EN EL SAROLDI
Con tantos del argentino a los 44' de penal y de Eduardo Darias a los 92, la visita venció al darsenero, que descontó con un gol de Matías Arezo a los 96'.
El estreno de Lucas Viatri en Deportivo Maldonado no pudo ser mejor. El argentino fue la figura del equipo de Francisco Palladino en la victoria por 2 a 1 frente a River Plate en el Parque Federico Omar Saroldi en la tercera fecha del Torneo Clausura.
El delantero de 34 años hizo su debut en el Depor y volvió a las canchas de manera oficial después de un año y medio sin jugar —1su último partido fue el 17 de marzo en el 3-1 de Colón de Santa Fe frente a Rosario Central por Copa Argentina— y su regreso fue determinante para los fernandinos que lograron su primer triunfo en este certamen.
Es que obligando a los zagueros rivales, pivoteando y con mucha presencia en el área, Viatri se fue convirtiendo de a poco en el futbolista más importante del equipo visitante.
Y fue así que el delantero protagonizó la jugada que terminó en el primer gol de Deportivo Maldonado porque a los 42' y tras un centro de Guillermo Cotugno desde la derecha, Viatri cabeceó, la pelota dio en la mano de un defensor de River Plate y Andrés Matonte cobró penal. Dos minutos más tarde, el exjugador de Peñarol la mandó a guardar para el 1-0 visitante.
En el complemento, el argentino siguió siendo insoportable para los zagueros rivales y obligó en cada pelota transformándose en la gran figura del Depor. Jugó 82 minutos y hasta el momento de su salida le estaba dando la victoria al visitante.
Pero había más. A los 92', cuando el árbitro había dado seis minutos de descuentos, apareció Eduardo Darias en el área darsenera y vestido de goleador en una salida rápida de Danilo Lerda desde al arco, definió para poner el 2-0 de la tranquilidad.
De todas maneras, a los 96' Matías Arezo, con una muy buena acción individual dentro del área y posterior remate, descontó para River Plate pero ya nadie le iba a quitar la victoria a Deportivo Maldonado, que logró su primer triunfo en el Torneo Clausura y empieza a sumar puntos importantes para la permanencia con una figura clave en el ataque: Lucas Viatri.