Las negociaciones que retomó Nacionalpor el jugador Elías Gómez, hoy en River Plate, tuvieron un giro inesperado en las últimas horas luego de un segundo acercamiento.
Tras la tragedia familiar que lo movilizó —su madre y una hermana murieron en un accidente de tránsito— y puso en suspenso su posible llegada a los tricolores, las conversaciones se retomaron y el futbolista se mostró predispuesto a jugar el partido del pasado domingo como titular frente a Rosario Central con su equipo, que empató 3-3 en el Gigante de Arroyito.
El entrenador Martín Demichelis le brindó todo su apoyo de manera pública y pocos días después lo mandó a la cancha con ánimos de que tomara fuerza después del sacudón emocional que le significó la pérdida de su madre y hermana.
Gómez cumplió, jugó 79 minutos y eso llenó nuevamente los ojos de este lado de la orilla. Nacional, atento a la situación, siguió de cerca el tema, volvió a acercarse e incluso llegó a un acuerdo salarial con el jugador y su representante, tal y como informó Ovación esta mañana.
Pese a la buena voluntad de las partes, el lateral izquierdo de 29 años tiene un vínculo contractual vigente con River y, por lo tanto, la respuesta final estaba en manos del club argentino, que finalmente le trasladó una contestación negativa a los dirigentes tricolores.
De acuerdo a lo que pudo saber Ovación, la intención del cuadro dueño de su ficha era recibir un monto importante por el jugador, cifra que en estos momentos Nacional no estaba dispuesto a pagar. Las pretensiones distan bastante del ofrecimiento hecho por los tricolores.
El jugador, que busca salir cedido a préstamo ante la falta de minutos en el club millonario, tiene otras propuestas de varios equipos del fútbol argentino.