River Plate se bajó de la puja por Leo Fernández y crecen las chances de que se quede en Peñarol

A horas de que se cumpliera el plazo que se puso Toluca para definir el futuro del atacante, el Millonario desistió de la compra del uruguayo, lo que allanó el camino para seguir en el aurinergro.

Compartir esta noticia
Leonardo Fernández en Peñarol.
Leonardo Fernández en Peñarol.
Foto: Estefania Leal.

Redacción El País
Ya son varios los días que el nombre de Leonardo Fernández es tendencia en Uruguay, en Argentina y ni que hablar en México ya que de este país es Toluca, el club dueño de su ficha y el que definirá si el atacante se queda a jugar en Peñarol o si se marcha a River Plate.

Lo cierto es que en la tarde de este viernes, la historia dio un giro inesperado y es que el Millonario se bajó de la puja por el jugador uruguayo según informó el periodista Martín Charquero y confirmó Ovación.

Cabe recordar que el elenco mexicano tenía sobre la mesa dos ofertas que habían llegado desde Sudamérica porque si bien por un lado estaban los US$ 7 millones de dólares de Peñarol, también había una interesante propuesta del equipo argentino.

Los presididos por Jorge Brito ofertaron US$ 7 millones y además el 50% de la ficha del mediocampista Felipe Peña Biafore, según trascendió en la prensa argentina.

De todas maneras, el hecho de que el Millonario desistiera de la chance de contar con el uruguayo allana el camino para que en 2025 vuelva a vestir la camiseta de Peñarol y esté la chance de que sea por algunos años más teniendo en cuenta que el aurinegro busca hacerle un contrato de tres o cuatro temporadas.

Según supo Ovación la dirigencia de Toluca se había tomado hasta este sábado para definir cuál sería el futuro del futbolista, pero el hecho de contar solamente con la oferta del Carbonero sobre la mesa podría acelerar esta decisión y decantarla a favor de los presididos por Ignacio Ruglio.

Lo hecho por el mediocampista de 26 años fue clave para que el aurinegro haga un importante intento desde lo económico que podría transformarlo en la alta más cara de la historia del fútbol uruguayo.

Con ocho goles de tiro libre rompió un récord del club de Antonio Pacheco y Pablo Bengoechea y además cerró la temporada 2024 con 22 goles y 17 asistencias en 47 partidos por todas las competencias.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar