Redacción El País
River Plate y Atlético Mineiro definieron el primer finalista de la Copa Libertadores de América en una serie que estaba encaminada para el Galo y que se terminó sentenciando tras el empate sin goles en el Monumental.
Los dirigidos por Marcelo Gallardo lo buscaron por todos lados, pero el gol no pudo llegar nunca sobre todo por la buena tarea del arquero Everson que fue la gran figura de la visita y que depositó a los suyos en la final de la Copa Libertadores.
El local se hizo dueño de la pelota y tuvo las chances más claras, pero no las pudo concretar y eso hizo que el global se mantenga con el 3-0 favorable de los norteños que ahora esperan por su rival: Peñarol o Botafogo.
Primer tiempo:
Como era de esperarse, River Plate salió desde el primer minuto en busca del gol que le permita achicar la ventaja en el resultado global y con ese objetivo, Gallardo apostó a mucha potencia ofensiva.
Miguel Borja y Facundo Colidio hicieron una interesante primera parte, pero no estuvieron finos al momento de la definición como para poder anotar un tanto que ponga en partido al Millonario.
Si bien las chances claras fueron pocas y el arquero Everson tuvo poco trabajo, el local dominó la posesión de la pelota y a partir de ahí buscó lastimar, pero sin el efecto deseado.
Segundo tiempo:
Si algo le faltaba a Atlético Mineiro para terminar de asegurar su lugar en la final de la Copa Libertadores era que Everson, su arquero tenga la actuación que tuvo, sobre todo en el complemento.
El guardameta fue clave para evitar cuatro chances claras de gol que podrían haber achicado la ventaja o incluso algo más peligroso a favor del equipo de Marcelo Gallardo que intentó por todos los caminos, pero no lo logró.
A fin de cuentas, una de las chances más claras terminó siendo para la visita que de contragolpe casi logra romper el cero. Gustavo Scarpa remató a colocar y tras una gran atajada de Armani la pelota dio en el palo, pero le quedó a Deyverson que provocó una nueva gran intervención del guardameta.
Echeverri lo intentó por duplicado y Everson lo evitó, así como también lo tuvo Maximiliano Meza con un remate desde media distancia que resolvió bien el norteño.
Atlético Mineiro aguantó, River Plate no pudo achicar y finalmente el Galo se quedó con el cupo a la final de la Copa Libertadores.
River Plate 0-0 Atlético Mineiro:
River Plate: Franco Armani; Fabricio Bustos, Germán Pezzella, Paulo Díaz, Marcos Acuña; Matías Kranevitter (58' Rodrigo Villagra), Santiago Simón (58' Claudio Echeverri); Pablo Solari (58' Franco Mastantuono), Maximiliano Meza, Facundo Colidio (64' Gonzalo Martínez); Miguel Borja (64' Adam Bareiro). DT: Marcelo Gallardo.
Atlético Mineiro: Everson; Lyanco (45' Renzo Saravia), Rodrigo Battaglia, Junior Alonso; Gustavo Scarpa, Fausto Vera, Alan Franco, Guilherme Arana (85' Eduardo Vargas); Hulk, Deyverson (63' Rubens), Paulinho (73' Otavio). DT: Gabriel Milito.