River Plate 0-2 Boston River: el Darsenero dominó, pero el Sastre fue más efectivo y se llevó los tres puntos

El equipo de Jadson Viera consiguió su primera victoria de la temporada gracias a los goles de Juan Acosta y Agustín Anello; fue expulsado Nicolás Ramos en el equipo del Memo López.

Compartir esta noticia
Juan Acosta y Facundo Muñoa festejan un gol en Boston River
Juan Acosta y Facundo Muñoa festejan un gol en Boston River.
Foto: Boston River

Redacción El País
River Plate recibió a su tocayo Boston River este lunes en el Parque Saroldi, encuentro que le bajó el telón a la sexta fecha del Torneo Apertura.

Si bien el Darsenero fue más vertical y buscó continuamente el arco de enfrente, el Sastre de Jadson Viera fue más efectivo y, con goles de Juan Acosta y Agustín Anello, sumó tres puntos por primera vez en esta Liga AUF Uruguaya.

Primer tiempo

De local en su Parque Saroldi, el Darsenero del Memo López fue más vertical que su rival y, sobre todo en el inicio, tuvo alguna ocasión de gol. La primera tras un blooper del arquero Bruno Antúnez que Mauricio Vera no pudo definir.

Luego un remate a colocar de Inti López desde el borde del área que se perdió cerca del palo derecho, y minutos después una corrida de Facundo De León por derecha y posterior disparo cruzado que pasó también cerca del arco darsenero.

Pero como goles errados son goles en contra, el Sastre fue el que se fue en ventaja al descanso con un gol en el último minuto del primer tiempo de Juan Acosta.

El Sastre presionó la salida y el arquero darsenero Fabrizio Correa falló en salida: la pelota quedó en los pies de Alexander González, que la pasó al medio y el lateral derecho, que estaba en el área como si jugara de nueve, la empujó para el 1-0 a los 45'.

Segundo tiempo

Boston River salió enchufado al complemento y aumentó su ventaja gracias a un gol de Baltasar Barcia, pero que finalmente no aumentó el marcador porque hubo una falta de Alexander González en el inicio de la jugada.

El trámite del complemento fue similar al del primer tiempo porque River siguió insistiendo y exigió en más de una oportunidad al arquero Antúnez, pero sin mucha suerte. Incluso cuando logró vencerlo tras un buen remate de zurda de Mauro Cachi, la humanidad del zaguero Gerónimo Bortagaray sacó la pelota sobre la línea.

A los 83' fue expulsado Nicolás Ramos por doble amarilla.

Y sobre el final del partido y con el local lanzado al ataque por el empate, un contragolpe letal de Valentín Adamo terminó con Agustín Anello empujándola sobre la línea de gol, a los 87' del partido.

En la última pelota del partido, Christian Almeida bajó a Adamo en el área y el árbitro cobró penal. El propio Adamo se hizo cargo de la ejecución, pero la mandó a las nubes: lejos afuera sobre el horizontal.

River Plate - Boston River

Día: Lunes 17 de marzo
Hora: 21:15
Estadio: Parque Saroldi
Árbitros: Pablo Silvera; Nicolás Taran, Héctor Portillo; Bruno Sacarelo.
VAR: Christian Ferreyra, Federico Arman.

Amarillas: Estol, López, Ramos (RP). Amado, Anello, Vera, Chiappini (BR).
Rojas: Nicolás Ramos (83'), River Plate.

River Plate: Fabrizio Correa; Juan Quintana, Nicolás Ramos, Christian Almeida, Lucas Camejo, Emiliano Jourdan (46' Ian López); Mauro Estol (64' Matías Alfonso), Agustín Vera (46' Tiziano Correa), Facundo De León (90' Luciano Inverso); Inti López, Juan Cruz De Los Santos (64' Mauro Cachi).
DT: Diego López.

Boston River: Bruno Antúnez; Juan Acosta, Marcos Gómez, Gerónimo Bortagaray, Fredy Martínez (78' Jairo O'Neill); Mauricio Vera, Baltasar Barcia (63' Guillermo López), Agustín Amado; Facundo Muñoa (78' Felipe Chiappini), Agustín Anello (90' Gustavo Viera), Alexander González (63' Valentín Adamo).
DT: Jadson Viera.

La previa

Si bien no comenzó la Liga AUF Uruguaya de la mejor manera porque aún no conoce la victoria, River Plate llega a la sexta fecha luego de cosechar dos valiosos puntos producto de dos empates frente a los grandes, y quiere aprovechar el impulso para sumar de a tres por primera vez en la temporada.

Enfrenta desde las 21:15 horas de este lunes a Boston River por el Torneo Apertura, partido que cierra oficialmente la actividad por la sexta fecha en el iluminado Parque Federico Omar Saroldi.

El Sastre tampoco ha ganado en las primeras cinco fechas, pero condicionado por la competencia internacional porque enfrentó a Ñublense de Chile y luego al Bahía de Brasil por las fases previas de Libertadores, clasificando finalmente a la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

Justamente acaba de conocer este lunes en el sorteo de Conmebol a sus rivales por el grupo A: Independiente de Avellaneda, Guaraní (Paraguay) y Nacional de Potosí (Bolivia).

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Liga AUF Uruguaya

Te puede interesar

El duro testimonio de la "traición" que sufrió Lourdes Ferro
0 seconds of 1 hour, 3 minutes, 26 secondsVolume 90%
Press shift question mark to access a list of keyboard shortcuts
Próximo
Los detalles del vestido de novia de Emilia Heber, por Clara Laborde
00:27
00:00
1:03:26
1:03:26