CAMPEONATO URUGUAYO
Borbas puso en ventaja al darsenero a los 41 minutos. Luego el hombro de Toledo la amplió convirtiendo en contra. Casas descontó para los de Capurro, pero Castro cerró la goleada en los descuentos.
River Plate derrotó 3-1 a Fénix en el Saroldi en el marco de la sexta fecha del Torneo Apertura. Con los tres puntos ganados, gracias a los goles de Borbas, Toledo en contra y Castro, el darsenero igualó a Wanderers con 11 puntos (al menos hasta que el Bohemio se mida con Nacional 19:30) y es escolta del líder, Deportivo Maldonado.
El partido
El partido empezó parejo. Ambos habían tenido pocas situaciones de gol. Estoyanoff llegó a los seis y Schetino se acercó a falta de diez minutos, pero no pudieron cambiar el cero en el marcador.
River había tenido la chance más clara, un pase de Sosa que Pablo López había rematado, pero que el horizontal de Casanova le había negado.
El marcador se mantuvo sin cambios hasta que en los 41’ Urretaviscaya asistió a Thiago Borbas, de 19 años, que controló el balón y remató con la zurda para poner en ventaja al darsenero.
El darsenero empezó el complemento bien arriba, a los 51’ Matías Alfonso intentó, pero no tuvo suerte. Así que River insistió, Montiel tiró un muy buen centro y el balón cayó sobre Jonathan Toledo, el defensa albivioleta quiso desviar el balón, pero que en el intento convirtió el segundo del local.
Fénix no se quiso dar por vencido y a los 76 Diego Casas descontó y generó su primer gol con la camiseta albivioleta. Pero no alcanzó. Los de Capurro no habían generado ideas y la expulsión de su capitán, Andrés Schetino, no ayudó en nada.
Y por si quedaban dudas de que el mérito había sido todo del elenco del Prado, a los 95’ el Chory Castro liquidó el partido. Hizo una pared con Maxi Pereira y remató cruzado al primer palo para liquidar el partido.