EN EL CAMPUS

River Plate 0-4 Peñarol: con una gran efectividad y un Arezo magistral, el mirasol sigue en la Sudamericana

El equipo de Alfredo Arias fue superior de principio a fin, vapuleó al darsenero con tres tantos del goleador y uno de Milans, y se metió en la fase de grupos.

Compartir esta noticia
Arezo, Valentín Rodríguez, Homenchenko y Seba Rodríguez celebran uno de los goles.
Arezo, Valentín Rodríguez, Homenchenko y Seba Rodríguez celebran uno de los goles.<br/>
Foto: Nicolás Pereyra.

Peñarol cumplió y con creces con el favoritismo previo y en el Campus Municipal de Maldonado se despachó con goleada por 4-0 frente a River Plate para meterse en la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

El equipo de Alfredo Arias fue muy superior al de Gustavo Díaz en todos los aspectos del juego y con tres goles de Matías Arezo a los 7', a los 14' de penal y a los 74', y uno de Pedro Milans a los 20', sentenció una noche redonda en el Domingo Burgueño Miguel.

Lucas Hernández en el partido ante River Plate.
Lucas Hernández en el partido ante River Plate.
Foto: Nicolás Pereyra.

El partido

En el comienzo del encuentro, los dos se mostraron intensos y con ganas de manejar bien la pelota. Peñarol se plantó en campo rival y movió bien el balón.

Pero a los 4 minutos Gonzalo Castro robó una pelota en la salida de Peñarol, avanzó y remató de media distancia un disparo que contuvo bien ubicado Thiago Cardozo.

En la recarga, el balón derivó para Ignacio Laquintana, quien sacó un fuerte remate que se fue afuera.

Pero a los 7 minutos es juego, apareció el goleador Matias Arezo y tras recibir de Laquintana, giró y en la puerta del área grande sacó un remate inatajable para Correa poniendo el 1-0 para los de Alfredo Arias.

Matías Arezo festeja su primer gol ante River y pide disculpas.
Matías Arezo festeja su primer gol ante River y pide disculpas.
Foto: Nicolás Pereyra.

Baldazo de agua fría para un River que a los 14' recibió malas noticias porque a instancias del VAR, Anderson Daronco cobró penal para Peñarol. Mano en el área del Mono Pereira tras cabezazo de Arezo y a los 15' el goleador no perdonó y marcó el 2-0 del carbonero.

El lanzamiento de penal de Matías Arezo.
El lanzamiento de penal de Matías Arezo.
Foto: Nicolás Pereyra.

Y había más. A los 20' y tras una gran jugada colectiva por la banda derecha, Sebastíán Rodríguez remató y la pelota le quedó a Pedro Milans, quien se vistió de goleador y anotó el tercer tanto mirasol para hacer delirar a todos los hinchas aurinegros en el Campus de Maldonado.

Fueron los mejores 20 primeros minutos de Peñarol en mucho tiempo y al borde de la cancha, la sonrisa de Alfredo Arias lo decía todo. El técnico se mostraba feliz por ese comienzo perfecto de su equipo.

Matías Arezo tras marcar su segundo gol ante River Plate.
Matías Arezo tras marcar su segundo gol ante River Plate.
Foto: Nicolás Pereyra.

Con el paso de los minutos, el partido tuvo a River con más hombres en campo rival buscando el descuento pero el darsenero dejaba espacios y en velocidad y con un Arezo intratable, el carbonero pudo lastimar mucho más de no haber sido por algunas malas decisiones en ataque.

Gonzalo Castro a los 34' intentó un remate dentro del área y el balón rebotó en Leo Coelho, quien se mostró muy firme en la primera parte.

En el cierre del primer tiempo y otra vez con velocidad, Laquintana habilitó a Matías Arezo y el delantero sacó un potente remate que se fue apenas afuera.

Pedro Milans celebra su gol ante River Plate.
Pedro Milans celebra su gol ante River Plate.
Foto: Nicolás Pereyra.

Para el inicio del complemento no hubo cambios en los equipos y tampoco en el trámite porque en tan solo dos minutos de juego, Peñarol tuvo el cuarto en los pies de Santiago Homenchenko, quien culminó con un remate al palo una gran jugada ofensiva que gestaron Matías Arezo y Laquintana. El mirasol pintaba para seguir de largo.

Pero a los 54' y en una de las primeras veces en las que el Mono Pereira pisó el area del carbonero, Lucas Hernández lo bajó en el área y Daronco cobró penal pero dos minutos después, a instancias del VAR, el árbitro terminó sancionando fuera de juego del ataque de River Plate cuando Pablo García ya estaba frente a Thiago Cardozo para ejecutar la pena máxima.

El equipo de Alfredo Arias siguió dominando y fue Santiago Homenchenko el que a los 66' habilitó a Matías Arezo, quien definió fuerte y apenas afuera en lo que bien pudo ser el cuarto.

Ese cuarto grito lo tuvo luego el juvenil Homenchenko —de gran partido— en una gran corrida por la izquierda pero su remate lo contuvo muy bien Fabrizio Correa.

Pero tanto lo buscó Peñarol que lo terminó encontrando y —cuando no— en los pies de su goleador. A los 74' Kevin Méndez le puso una muy buena pelota en profundidad a Matías Arezo, quien la peleó en el área de River, se sacó a dos rivales —arquero incluido— de encima y definió suave para poner el 4-0 en Maldonado.

Broche de oro para un jugador que ya es determinante en el equipo de Alfredo Arias y que en seis partidos oficiales suma 10 goles con la camiseta de Peñarol.

Los minutos pasaron y la historia no cambió. Peñarol siguió dominando absolutamente todos los aspectos del juego y cerró el 4-0 con el que se metió en la fase de grupos de la Copa Sudamericana para asegurase la actividad internacional de 2023 y sumar un objetivo más a una temporada que hoy lo tiene como el mejor equipo del medio local.

La previa

El darsenero llega con algunos vaivenes en la actividad oficial, pero apuesta fuerte a lograr una resonante victoria en este juego en el que se medirá ante el carbonero que llega en buen momento porque es actualmente el único líder del Torneo Apertura y está invicto gracias a sus cuatro triunfos y una restante igualdad en el certamen local.

Matías Arezo saluda a los jugadores de River Plate en la previa del partido copero.
Matías Arezo saluda a los jugadores de River Plate en la previa del partido copero.
Foto: Nicolás Pereyra.

La de esta noche será otra historia ya que eso quedará de lado y ambos se juegan un partido de 90 minutos que en caso de terminar en empate se definirá por penales ya que debe haber un ganador para saber quién avanzará a la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

El partido se puede ver en vivo a través de ESPN, Star+ y las señales de stream de los cableoperadores.

Los equipos están confirmados

Pablo Javier Bengoechea junto a los jugadores de Peñarol en el Campus.
Pablo Javier Bengoechea junto a los jugadores de Peñarol en el Campus.
Foto: Nicolás Pereyra.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar