ARGENTINA
Con un doblete de Julián Álvarez, el equipo de Gallardo cortó una mala racha y le ganó al tradicional rival luego de casi 11 años sin vencerlo en el Monumental por el torneo local.
River Plate venció 2-1 a Boca Juniors por la jornada 14 de laLiga Profesional Argentina. El encuentro se disputó en el Estadio Monumental y el equipo de Marcelo Gallardo se impuso con un doblete de Julián Álvarez. El descuento xeneize lo marcó Carlos Zambrano en tiempo de adición. Con este resultado, el millonario cortó una mala racha de casi 11 años sin ganarle al tradicional rival en su estadio y por el certamen local: no lo hacía desde el 16 de noviembre de 2010. En aquel encuentro ganó 1-0 con gol de Jonatan Maidana.
A su vez, en siete años y tres meses al mando del millonario, Gallardo le ganó por primera vez a Boca en el Monumental y por el certamen doméstico.
Con este resultado, el vencedor llegó a 30 puntos y superó, al menos momentáneamente, al Talleres del Cacique Medina, que tendrá la posibilidad de volver a ser líder en solitario si este lunes vence a Defensa y Justicia.
El partido
El elenco de Marcelo Gallardo comenzó con la posesión bajo su dominio, pero ninguno de los dos equipos ejercía superioridad desde el juego y la gestación de ocasiones de peligro. Sin embargo, a los 15 minutos se retiró expulsado Marcos Rojo por doble amarilla.
A partir de allí, el xeneize debió reemplazar del campo a Edwin Cardona, una de sus figuras, y en su lugar ingresó Carlos Zambrano para reforzar el aspecto defensivo.
Diez minutos más tarde, llegó la ventaja millonaria: Julián Álvarez tomó la pelota en zona ofensiva, la cambió de pierna y remató a distancia por encima de Agustín Rossi, que nada pudo hacer ante semejante golazo.
En el cierre del primer tiempo y luego de una mala salida de Rossi, que salió jugando con un pase al medio, Casco tomó la pelota, la abrió para Simón y la apuesta de Gallardo para este partido asistió a Álvarez, que anotó el doblete en su cuenta personal.
En el complemento el equipo de Gallardo tuvo el dominio absoluto de la posesión y de las ocasiones de gol. Battaglia mandó a la cancha a Luis Vázquez en lugar de Nicolás Orsini para buscar el descuento, pero el delantero no tuvo demasiada participación en el juego.
A los 27 minutos Simón, la novedad de Gallardo en la oncena, estuvo a punto de marcar el tercero del encuentro con un remate a distancia, pero la pelota rebotó en Izquierdoz y pasó cerca del palo derecho de Rossi.
Uno más tarde, Angileri casi marca un gol espectacular: tras un centro desde la izquierda, improvisó una pirueta que reventó el palo izquierdo ante la inmovilidad de Rossi, que ya nada podía hacer ante semejante remate.
Con la victoria ya consumada y en una jugada aislada que se dio en tiempo de adición, Carlos Zambrano anotó de cabeza el descuento del equipo de Battaglia.