Rochet es duda para el partido entre Uruguay y Brasil: qué dijo sobre su salud y por qué preocupa a Bielsa

"Tuve un golpe en la espalda, pero el dolor es tolerable y me estoy recuperando", reconoció el arquero de la Celeste.

Compartir esta noticia
Sergio Rochet.
Sergio Rochet llegando al Complejo Celeste.
Foto: @Uruguay.

Sergio Rochet, ausente el pasado jueves en Barranquilla por una molestia en la espalda, se refirió este domingo a su estado de salud luego de practicar por la mañana en el Complejo Celeste.

Bajo las órdenes de Marcelo Bielsa, el arquero trabajó junto a sus compañeros Santiago Mele y Franco Israel y mostró una evolución aunque evidenció algunas leves dificultades en sus movimientos. Sobre eso, este domingo señaló: "Tuve un golpe en la espalda, pero el dolor es tolerable y me estoy recuperando. Además, en Colombia me agarró un virus y estuve muy mal el día previo al partido. Eso me descartó”.

La dolencia ya le había impedido estar en el 100% de su condición física para el clásico de Porto Alegre entre Inter y Gremio, donde su equipo venció por 3-2 al tricolor donde juega Luis Suárez.

Pese a las dificultades, Rochet confía en que estará bien para afrontar el partido del próximo martes en el Estadio Centenario contra Brasil por las Eliminatorias. “Me estoy preparando y poniendo a tono para poder llegar bien. Voy a estar pronto para el martes. La decisión la toma el entrenador”.

En esa línea sentenció: "Vamos a intentar hacer lo bueno el martes”.

A sus 30 años, es el arquero que el técnico de la Celeste tiene como prioridad para estar bajo los tres palos. Sin embargo, su estado de salud es lo que por estas horas tiene bajo cautela al entrenador.

Consultado por el rendimiento de Mele, quien lo relevó contra Colombia, dejó la siguiente conclusión: “Lo vi muy bien. Era un partido difícil. Si bien él es tranquilo, le hablé antes y traté de calmarlo un poco. En esos partidos juega lo emocional, que te puede llegar a perjudicar. Era un duelo exigente, pero lo llevó adelante muy bien en una cancha que él conocía y creo que eso también ayudó. Estoy muy contento por él y por el punto que rescatamos al final”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar