Redacción El País
El nivel mostrado por Sergio Rochet lo ha llevado a ser titular y pieza clave tanto en su equipo, el Inter de Porto Alegre, como en la selección uruguaya en la que se afianzó desde hace un par de años.
Son precisamente sus rendimientos en cancha lo que lo llevan a ser vital para la defensa y por eso contar con él se ha convertido en una prioridad y de hecho el propio futbolista también quiere evitar perderse partidos al punto que el último fin de semana en el clásico, ante Gremio, jugó lesionado.
Al término del encuentro, Alessandro Barcellos, presidente del Inter de Porto Alegre, confesó: "Rochet sufrió un traumatismo grave, incluida una fisura en una de sus costillas. Será reevaluado. Pero a pesar de todo esto, mostró resiliencia. No quería dejar de estar en este juego. Esto demuestra el espíritu del grupo y del cuerpo técnico".
Más allá de haber disputado este encuentro, esa lesión lo podría tener en duda de cara al partido del próximo jueves ante Colombia y dependiendo de su evolución también frente a Brasil, el martes de la semana próxima.
Según la planificación de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Rochet debe llegar a Colombia sobre el mediodía y es probable que sea evaluado por la sanidad para estar al tanto de su situación sanitaria.
El medio brasileño GloboEsporte informó que el arquero uruguayo sufrió esta lesión en el partido de ida ante Fluminense por Copa Libertadores (27 de setiembre), se ausentó del juego por el Brasileirao del fin de semana siguiente, y regresó para el choque de vuelta ante el Flu donde su equipo quedó eliminado.