Redacción El País
Uruguay volvió de Quito sin poder sumar unidades. A pesar de que comenzó arriba en el marcador por el gol de Agustín Canobbio, Ecuador lo terminó dando vuelta con un gol en el cierre de la primera parte y otro en el complemento, lo que generó la desazón del puñado de hinchas celestes que llegaron al Estadio Rodrigo Paz Delgado.
De todas maneras, uno de los que hinchaba por la Celeste desde cerca, se llevó al menos un premio y un recuerdo muy importante y se trata del basquetbolista uruguayo Miguel Barriola. Con pasado en Nacional, al igual que Sergio Rochet, se llevó la camiseta del actual guardameta del Inter de Porto Alegre cuando finalizó el encuentro.
El Chino se arrimó a la tribuna y Barriola se quedó con un recuerdo muy importante en la que definió como una "jornada inolvidable" en el estadio que es propiedad de la Liga Deportiva Universitaria de Quito.
"Gracias Chino, pese a la derrota siempre poniéndole la mejor a los compatriotas. Esa humildad no se vende en la farmacia", sentenció Barriola en sus redes sociales.
Jornada inolvidable 🇺🇾
— Miguel Barriola (@MiguelBarriola) September 13, 2023
Gracias Chino, pese a la derrota siempre poniéndole la mejor a los compatriotas.
Esa humildad no se vende en la farmacia .
🤜🏻🤛🏻 #1 pic.twitter.com/zpHBzzPnYk
Cabe recordar que el deportista uruguayo se encuentra jugando en el básquetbol de Ecuador porque defiende al Orange de la Liga de Básquet Pro de dicho país con el que está disputando las finales por el título de campeón.
-
"Contacto normal de juego": publicaron los audios del VAR tras la jugada polémica del Ecuador vs. Uruguay
El problema a resolver por Marcelo Bielsa tras la caída de Uruguay ante Ecuador por Eliminatorias
Sin juego ni heroica y con la excepción del gol de Canobbio: explicaciones a la derrota de Uruguay en Quito