Sergio Rochet, arquero y capitán de Nacional, reconoció este martes que tuvo un bajón futbolístico defendiendo el arco de los tricolores desde el comienzo de la temporada 2023.
"Tuve unos temas personales, familiares, que, por más que uno no quiera que influyan, lo terminan haciendo, y más cuando uno está rindiendo fin de semana tras fin de semana", dijo al programa Último al Arco de la Radio Sport 890.
Enseguida expresó que se encuentra "más tranquilo" y que la victoria del pasado domingo (3-1) frente a Racing le dio una inyección anímica para levantar cabeza, pese a haber cometido un error en el gol que recibió su equipo. "Responsabilidad tengo, porque soy el que no termina de asegurar la pelota", explicó primero. Y apuntó después: "Hay que corregir esos errores, sabiendo que estamos en un momento en que se pagan caros, y tratar de disminuirlos".
A días de cumplir los 30 años, el Chino continúa mentalizado en mejorar su rendimiento luego de haber recibido cuatro goles en las primeras cuatro fechas del Campeonato Uruguayo. Asimismo, dijo ser respetuoso de su suplente, Salvador Ichazo, quien aún no tuvo minutos oficiales, pero sí tuvo la oportunidad de jugar en los amistosos de la pretemporada. "Por suerte, estoy mucho mejor y ahora un poco más tranquilo con la victoria".
"Uno es consciente, sabe la competencia que tiene al lado. Hay un arquero de nivel espectacular, como lo es Salvador, y por más que yo haya atajado en un Mundial, no tengo por qué ser el dueño del arco de Nacional; tengo que demostrarlo semana tras semana, y es lo que trato de hacer", continuó.
Rochet reconoció haber recibido propuestas para marcharse al extranjero en los últimos meses. Aunque eso sí: ninguna de las consultas llegaron a mayores. "Sé que hubo acercamiento (de Gremio), pero nada oficial. Estoy feliz de estar acá (por Nacional), entrenar y competir para seguir a la altura de lo que venía haciendo. Sé que tengo que dar un poco más porque hoy en día no estoy demostrando lo que era hace dos o tres meses atrás".
Consultado por el rol que tiene como capitán del equipo, respondió: "No te puedo decir que todo es bueno, pero sí que uno lo hace con la mejor voluntad, energía, porque uno quiso y quiere estar acá. Nadie me obliga a agarrar la cinta de capitán, es algo que disfruto".