Rochet: quién en Inter no le tenía fe al patear, qué le "duele como hincha de Nacional" y el mensaje de Suárez

El golero habló sobre cómo influyó el cambio de arco en la definición por penales ante River en los octavos de final de Libertadores y qué es lo que el tricolor debe capitalizar ante el Xeneize.

Compartir esta noticia
Sergio Rochet festeja con sus compañeros tras anotar el penal definitorio en Inter vs. River Plate.
Sergio Rochet festeja con sus compañeros tras anotar el penal definitorio en Inter vs. River Plate.
Foto: AFP

Redacción El País
Sergio Rochet fue la figura de la serie Inter vs. River Plate (9-8 por penales) por los octavos de final de la Copa Libertadores. En la ida logró una actuación histórica con siete atajadas y este martes por la noche, aunque no tapó ningún penal, marcó el gol definitorio para meterse en cuartos.

El arquero uruguayo de 30 años tomó la pelota para hacerse cargo del tanto que definía el pasaje y declaró que no le tuvieron toda la confianza al momento de patear.

"Tenía en mente patear el penal luego de que se tira el que se patina (Pablo Solari) y lo anulan. Tenía pensado pedirlo, pero vi a Carlitos (De Pena) que venía muy convencido y lo dejé. Uno se da cuenta cuando otro agarra la pelota con esa convicción. Era momento para que se luciera, tuvo la mala fortuna de que pegara en el palo", dijo Rochet en entrevista con Minuto 1 (radio Carve Deportiva).

Y confesó quién fue el que le reiteró la pregunta de si estaba seguro de la decisión. "Por suerte terminamos ganando, pude hacer ese gol que, que iba a patear Vitão. Creo que no me tenía mucha confianza, porque me preguntó como 10 veces si estaba convencido, pero internamente sentía que era el momento para tomar la responsabilidad", expresó.

Consultado por el cambio de arco tras el gol anulado a River Plate, donde Solari se patina y patea con las dos piernas, Rochet, que fue uno de los que habló con el árbitro uruguayo Andrés Matonte, dijo: “Ya estaba feo el punto penal, es una cancha que la humedecen y de tanto patear quedó feo. Era malo por los jugadores de los dos equipos. Creo que la decisión de Matonte estuvo bien. Ellos no querían porque tenían nuestra hinchada al cambiar el arco, pero cambiamos y justo erraron el penal".

El uruguayo lleva un mes en Inter y ya se ganó el apoyo de la gente. Incluso durante la tanda de penales se escuchó la arenga "olé, olé, olé, Rochet, Rochet". “Siempre es bueno cuando uno llega a un lugar, el tratar de crear ese vínculo con la hinchada. Me recibieron de manera espectacular, en la calle, en el día a día. Lo de ayer le da un plus, pero me quedo con lo grupal”, opinó sobre el cariño del público.

El favoritismo de Boca, la falta de respeto a Nacional y qué espera como hincha

¿De qué se debe agarrar Nacional este miércoles para enfrenta a Boca en La Bombonera (ida 0-0)? Rochet, excapitán tricolor, lo tiene claro. ”El fundamento más grande que yo le veo es el grupo. Tuve la suerte de compartir, la fortaleza está ahí, en ese vínculo jugador/cuerpo técnico/institución/hinchada", expresó.

Y continuó: "Nacional es Nacional y se tiene que respetar. Boca también es un equipo grande, se habla de que son los favoritos, y cómo nos pasó a nosotros (River era favorito ante Inter), eso te da más ganas, tienen que aprovechar eso para tomar impulso".

“Voy a estar expectante y estar del lado nuestro, del de Nacional”, confesó el arquero se la selección uruguaya en la previa al partido de esta noche (21 horas por Espn y Star+).

También fue consultado acerca de si sentía que se le estaba faltando el respeto al tricolor, a lo que respondió: “Lo palpo, porque los hechos están, los programas hablan y si uno lee el favorito es Boca, como hincha me duele, pero me da fuerza. Esperemos que los muchachos tengan una noche espectacular”.

La amistad con Suárez por delante del clásico rival

Luis Suárez en el clásico entre Gremio e Inter.
Luis Suárez en el clásico entre Gremio e Inter.
Foto: Gremio.

Rochet dijo que le "explotó el teléfono" de mensajes tras el partido y que muchos fueron de compañeros de Nacional. "Es lindo que a uno lo tengan presente", añadió el arquero, que también recibió las felicitaciones de jugadores del clásico de Inter, el Gremio de Luis Suárez y Felipe Carballo.

"Estoy en permanente contacto con Luis, hablamos antes y después del partido, siempre me desea lo mejor, eso habla de la calidad de persona que es, a pesar de que estemos en distintos bandos, la amistad va por delante", amplió el arquero en otra entrevista a 100% Deporte (Sport 890).

Rochet no le envió un mensaje a Salvador Ichazo, actual arquero de Nacional, porque "no lo quiere mufar", pero dijo que "se lo merece, como el grupo en general".

Por último dijo que el entrenador, Eduardo Coudet, lo felicitó por el penal y se dieron un gran abrazo. "Él y yo somos nuevos y esto nos alivianó, la gente espera mucho de nosotros".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar