"Pasamos un momento feo. No es lindo ver que haya problemas y esté tu familia a dos metros. Estamos tristes por la ilusión que teníamos. Ahora toca afrontar esta situación", aseguró el arquero celeste, Sergio Rochet, tras la eliminación de la selección uruguaya en la Copa América ante Colombia, que terminó en un escándalo en la tribuna.
"Sabíamos que era un rival durísimo. No pudimos encontrar el empate. Ellos supieron jugar con el tiempo", analizó, al tiempo que asumió que, como grupo, debían hacer "autocrítica".
Al ser consultado por los incidentes que se generaron en el sector donde estaban ubicados los familiares de los jugadores, dijo que intentó mantenerse al margen, y eso fue lo que se vio en el inicio de los videos que tomaron repercusión mundial. "Uno trata de estar apartado de eso, pero cuando ves que es tu familia, niños pequeños, es difícil. Me sorprendió la falta de empatía de los jugadores colombianos. Creo que tendrían que haber venido a calmar las aguas".
Rochet insistió en que sus compañeros intentaron sacar a sus allegados del problema y que por eso muchos de ellos saltaron a la tribuna. "Esto se podría haber evitado", apuntó antes de lanzar un reproche contra la organización: "Esa zona tendría que haber estado cubierta con otra seguridad. Cuando vimos a la familia ahí, intentamos subir todos y sacarlos... Había niños pequeños. Fue muy feo", subrayó.
Antes de cerrar, el Chino, que recibió apenas dos goles en los cinco partidos que jugó Uruguay en toda la Copa América, llamó a levantar los ánimos: "Tenemos que levantar la cabeza y no borrar lo bueno que se hizo”.
-
Mirá los memes de la derrota de Uruguay ante Colombia por la Copa América: Darwin Núñez fue el gran apuntado
Copa América: los jugadores de Uruguay tuvieron que rescatar a sus familiares de una gresca en la tribuna
Copa América: el entredicho de Luis Suárez y Yerry Mina que terminó con pelea en la eliminación de Uruguay
Incidentes entre los jugadores uruguayos e hinchas colombianos al final del partido: mirá los videos
La reflexión en frío de la eliminación de Uruguay de la Copa América y el dato sorprendente del tiempo perdido