Rodolfo Catino, integrante del Consejo Directivo de Peñarol, aseguró que el período de pases que lleva a cabo el mirasol le está dando “la razón”, ya que “había que contratar jugadores” y cuando no se hizo fue para “ahorrar tres o cuatro pesitos en dos cositas”.
Indicó que durante todo el 2022 “se perdió el tiempo” y por esa razón Peñarol va a jugar la Copa Sudamericana. “El camino de un equipo grande es este: contratar jugadores que despierten ilusión”, agregó el dirigente.
Hasta el momento, el equipo de Alfredo Arias cerró los fichajes de Sebastián Rodríguez, Abel Hernández, el brasileño Leonardo Coelho y Carlos Sánchez.
El consejero comentó en una entrevista a Quiero Fútbol (Sport 890) que en este mercado de pases “hay un tema político importante” porque Ignacio Ruglio, presidente de Peñarol, está haciendo “lo que siempre criticó” y que es gastar mucho dinero en pleno año de elecciones en el club.
“Lo que está mal es que este año vamos a jugar la Sudamericana" y eso es por "lo que se hizo en los años anteriores", enfatizó Catino. "Peñarol no puede tener un equipo que salga a mitad de tabla y a 15 puntos de Liverpool en el Campeonato Uruguayo. No podemos esperar hasta el año electoral para contratar jugadores”, añadió.
En las últimas horas se corrió la información de que estaba muy avanzado el pase de Gastón Ramírez a Peñarol. Sin embargo, Catino explicó que el club no “está trabajando” en ese fichaje.
También, reconoció que “están muy encaminados” los pases de Mathías Arezo y Lucas Hernández, pero que aún no sabe cuándo “se van a oficializar”.
-
Peñarol tiene varios referentes dentro del plantel, pero hay uno que parte como candidato para ser capitán
Los detalles del preacuerdo que une a Matías Arezo con Peñarol y cuándo anunciarían su fichaje
Obras aurinegras: la mejoría del césped del CDS, los avances de la Ciudad Deportiva y la piscina en Los Aromos