Redacción El País
Rodrigo Aguirre, delantero del América de México, debutó en la selección uruguaya a los 30 años con muy buena nota y un broche de oro por marcar su primer gol. Cumplió el sueño de todo niño e incrementó su valor en un año que él mismo definió como complicado. Entre las buenas repercusiones de su desempeño se habló de una posible llegada a Peñarol. De hecho, ya fue pretendido por el club en varios mercados de pases.
Justo este miércoles el presidente de Peñarol, Ignacio Ruglio, estuvo reunido con su contratista Pablo Bentancur en Suiza y, a través de un estado de WhatsApp le agradeció la invitación a conocer a su club, el Bellinzona, y valoró un encuentro que “ayuda a reducir los desencuentros”.
“Ojalá en julio podamos cerrar ese jugador sin pelear tanto”, añadió el presidente haciendo referencia a Rodrigo Aguirre, el futbolista de 30 años en cuestión.
El jugador formado en Liverpool fue consultado sobre esto en el programa Convocados (El Espectador Deportes) y aunque dijo que “no la tenía esa noticia”, explicó que por el momento no vislumbra volver al país. “La verdad es que no me planteo volver a Uruguay en el corto plazo”.
“Sí me gustaría volver a Uruguay y estar vigente, pero son muchas cosas (que se tienen que dar). Sí quiero y extraño mucho Uruguay, pero entiendo lo que es mi carrera y estoy en un club muy grande, disfrutando”, argumentó Aguirre.
Y añadió: “Con esta posibilidad de pelear un lugar en la selección. Lo mejor para mí es quedarme acá. Incluso ni siquiera me planteo volver a Uruguay en el corto plazo”.
"No me cierro la puerta de ningún lado, todos sabemos lo que es el fútbol"
“El día que vuelva a Uruguay, gracias a Dios y a mi carrera, no va a ser una elección económica la que me haga volver. No me cierro la puerta de ningún lado, todos sabemos lo que es el fútbol, que es muy dinámico”, expresó. “La realidad es que lo más normal sería que vuelva a jugar a Nacional. No tendría problemas en volver a Nacional, pero de acá al momento en que vuelva a jugar a Uruguay van a pasar muchas cosas. En el momento me tocará tomar una decisión”, concluyó.
En esta misma línea, reconoció su idolatría por una figura Tricolor como lo fue Luis Suárez, y confesó: "Cuando estuve en la selección vi a Suárez, que lo veía de chiquito y me emocionada, le poder tener la posibilidad de jugar con ellos o entrar como reemplazo es un desafió hermoso".
-
Ruglio se reunió en Europa con Pablo Bentancur: los detalles del encuentro y el jugador que busca Peñarol
Brian Rodríguez: la cómica anécdota con Suárez y Messi, en qué lo mejoró Bielsa y cuando casi vuelve a Peñarol
Luis Suárez y Leo Messi recibieron multas por "violar la política de la MLS" al agarrar del cuello a un rival
Mirá el gol y la asistencia de Luis Suárez para liquidar la serie de Inter Miami en Concacaf Champions Cup