Redacción El País
"Lindo y trágico", así recuerda Rodrigo Aguirre su pasaje por el proceso de juveniles de la selección uruguaya. El delantero surgido de Liverpool salió vicecampeón del Mundial Sub 17 en México y clasificó a la Copa del Mundo Sub 20 de Turquía pero, preparando ese torneo, fue internado en cuidados intensivos de la Médica Uruguaya para unos controles cardíacos luego de algunas irregularidades y finalmente no viajó. Más de diez años después, el jugador del América de México regresó al complejo celeste sintiéndose un niño otra vez y con sueños e ilusiones renovadas.
"El camino de la entrada, el estar acá, encontrar gente que no veía hace tanto tiempo y que tuvieran recuerdos míos, fue muy emocionante y yo fui muy feliz acá en la selección. Prácticamente toda mi adolescencia estuve acá adentro. Es como que me siento un niño otra vez. Al haber pasado tanto tiempo, recordé todos los sueños y la ilusión de estar acá. Es como la primera vez", reconoció el futbolista de 30 años.
"¿Qué hago, me emocionó? Me felicitaban y era, ¿acepto las felicitaciones, aclaro o no? Pero cuando empezó a hablarse tanto dije: 'Bueno, una verdad tiene que haber'. Hasta que se confirmó y me puse muy feliz", confesó Aguirre que se emocionaba cada vez que su nombre sonaba para regresar a la selección aunque fueran solo transcendidos.
Aguirre llega a la selección uruguaya sin ninguna duda aunque después de hacer muchas preguntas; para su suerte, convive día a día con dos futbolistas que ya conocen el método de trabajo de Marcelo Bielsa: es compañero de Sebastián Cáceres y Brian Rodríguez en Las Águilas.
"Los llené de preguntas. Desde la primera vez les hice un montón de preguntas y les decía ¿ya estoy? y me decían que tenía que esperar hasta después del último partido. Todas las preguntas que tenía por hacerles se las hice a los dos, a Seba y a Brian. Llegué acá con cero dudas", manifestó Aguirre que está muy agradecido con el ex Peñarol.
"Es mi compañero de habitación allá en América y ahora me pidió para que sea su compañero otra vez acá. La verdad es Brian desde que llegué al América y ahora acá también, hace que todo sea más fácil", reconoció Rodrigo Aguirre que dijo que la citación le llegó en un momento de mucha madurez y confesó que ya tuvo una charla con el Loco.
"Hemos tenido unas pláticas si. Más o menos me hizo saber qué era lo que esperaba de mi. Sinceramente estoy muy ilusionado, muy contento y con mucha confianza de lo que puedo hacer y lo que puedo aportar. Me agarra en un buen momento, ya sea de madurez deportiva y también con 30 años, con tantas cosas que he vivido, es como que estoy aprendiendo a disfrutar lo que está pasando ahora y es lo que estoy haciendo", dijo el futbolista que analizó su juego y lo que puede aportarle a la Celeste.
"Me gusta jugar de delantero en cualquier posición, pero ahora estoy jugando más bien de segundo delantero, atrás del 9, a veces quedo jugando de 9 solo. Por el centro, siendo delantero, es como me siento cómodo", admitió Aguirre que ve aspectos positivos en tener que enfrentar a grandes rivales como Colombia y Brasil.
"Es lindo porque son rivales que te potencian. Es imposible no estar motivado y alerta. Eso beneficia no solo a mi si no que ayuda a que el equipo esté de esa forma y que sea todo un poco más fácil", analizó el jugador del América que está entre dos apodos desde que llegó a la Celeste: Búfalo como le dicen en México o "el Gabigol de Piedras Blancas", como se popularizó en redes sociales. "Ya me lo decían antes mis compañeros de México, mis amigos me lo mandaron también, me cago de risa", contestó Rodrigo.
-
Uruguay vs. Colombia por Eliminatorias: día, hora, dónde ver el partido y probables alineaciones
Qué jugadores de Uruguay pueden perderse el partido con Brasil si reciben una amarilla contra Colombia
Forlán: su mayor virtud en el tenis, el análisis de la pegada de Leo Fernández y la interna de la selección