Redacción El País
Rodrigo Bentancur, mediocampista de la selección uruguaya y el Tottenham, arribó al país este viernes luego de una gira de amistosos con su club y en las próximas horas acudirá al Complejo Celeste para ponerse a las órdenes de Marcelo Bielsa. La Celeste ya está trabajando con algunos futbolistas como Maximiliano Araujo y Federico Viñas de cara a la Copa América 2024 a disputarse en Estados Unidos. Y comienza la cuenta regresiva para que el DT anuncie los 26 convocados para el torneo.
El foco está puesto en el máximo certamen continental, pero antes tendrá un amistoso previo a la competencia: el viernes 5 de junio frente a México, desde la hora 22:00, en el Empower Field at Mile High, en la ciudad de Denver.
Con ese propósito en la mira, este viernes llegó al país Bentancur luego de varias horas de vuelo producto de un amistoso disputado con Tottenham en Australia.
"Estoy bien, esperando a la familia para pasar un rato con ellos y ya me voy al Complejo Celeste a empezar la recuperación. Estoy feliz y contento de esta oportunidd y de disputar una Copa América con la selección uruguaya", le dijo a 100% Deporte (Sport 890).
Luego se refirió a los desafíos que se le han presentado en el último tiempo en el plano de la sanidad: "Después de las lesiones que tuve el objetivo era no tener ninguna otra ni nada muscular, después era ganar la mayor cantidad posible de minutos y dar lo mejor para mi club. Con Tottenham terminamos en Europa el año que viene, llego con buenos minutos y pensando partido a partido", manifestó.
También se refirió a las diferencias que existen entre el plan de juego que aplica en su equipo y en la selección uruguaya: "No jugamos hombre a hombre en el mediocampo en Tottenham, pero eso (la forma en que jugamos) ayuda al juego de Bielsa; vengo con muchísima ganas y siempre para aportar mi granito de arena desde donde me toque. Ya estoy pensando en México, la primera prueba antes de llegar a la Copa América".
Al ser consultado acerca de la meta que se fija con la selección en la Copa América, respondió: "Por más que no nos gusta decirlo, el objetivo es el mismo de siempre: ganar la Copa América; es nuestra mayor ilusión y la de todo el pueblo uruguayo".
En este sentido reveló que esto no significa ningún tipo de carga extra: "No es una presión, es una responsabilidad muy linda y se disfruta, vamos con esa ilusión hermosa de representar a un país único; sabemos lo que quiere la gente, lo que queremos nosotros y vamos por eso".
Una vez que finalice el amistoso ante México, Bielsa tendrá cerca de 18 días para trabajar con los futbolistas el estreno en la Copa América 2024 del próximo 23 de junio frente a Panamá, a partir de las 22:00 horas, en el Hard Rock Stadium en Miami.
Uruguay integra el Grupo C junto a Estados Unidos, Panamá y Bolivia. La Celeste buscará quedar entre los dos primeros lugares para acceder a la siguiente fase de la Copa América.