"Defensor Sporting es el cuadro más grande después de Nacional y Peñarol”, sentenció Rodrigo Pérez en la antesala de la final del Intermedio ante Liverpool.
Lo dijo con alegría por el presente de un equipo que logró sortear “varios años de altibajos” y es protagonista en todos los frentes del torneo doméstico. “Defensor se merece estar en la final y estoy con ganas de que se nos de”, agregó Pérez.
Sobre la influencia que tiene el DT en la mentalidad del equipo, el volante comentó: “Marcelo (Méndez) es un técnico ofensivo y lo que me gusta mucho es que no se fija quién está enfrente, él mira su cuadro, su idea de juego y en base a eso plantea los partidos. Tiene mentalidad de equipo grande; eso me gusta mucho”.
Como buen mediocampista, ya proyecta el juego en su cabeza: “Veo un partido de ida y vuelta con dos equipos que proponen mucho; va a ser vistoso para la gente”, afirmó Pérez.
A la hora de pensar en el negriazul, detecta que el equipo de Bava suele proyectar a sus laterales, por lo que quizá pueden hacerle “daño” con las transiciones rápidas por las bandas.
Pérez tiene claro que lo de levantar un título se da “pocas veces” y está contento de jugar la final. Cree que sería estupendo ganarla, pero sabe que el objetivo “principal” está al final del camino y es la Anual, donde están terceros.
-
Defensor Sporting: las opciones de Marcelo Méndez para suplantar a Balboa de cara a la final del Intermedio
Gonzalo Napoli: el sueño de volver a convertir en una final y el ADN de Liverpool que les exige competir
Los detalles de la final del Intermedio entre Defensor Sporting y Liverpool: día, hora, estadio y entradas