SALUD MENTAL
Loly fue otro de los futbolistas que sacó a la luz sus problemas de salud mental y agradeció el apoyo de todo su entorno.
Rodrigo Piñeiro rompió el silencio y se transformó en un nuevo jugador de fútbol que sacó a la luz un tema que parece seguir siendo tabú, pero del que cada vez se habla más: la salud mental.
El jugador de 22 años que milita en el Nashville Soccer del fútbol de la MLS los Estados Unidos, publicó un duro mensaje en su cuenta de Twitter días después de haberse expresado en las redes sociales.
“Muchas gracias a todos por los mensajes de apoyo me sentí muy querido muy apoyado les agradezco de corazón a cada persona que se tomó un momento de su vida para escribirme”, empieza diciendo la carta del Loly.
— Rodrigo Piñeiro (@lolypineiro10) November 28, 2021
Piñeiro confesó que “pasé un ataque de ansiedad muy feo ya hace muchos meses que vengo así y sin pedir ayuda estoy lejos de mi familia de mis seres queridos y pasando momentos muy duros y feos en mi trabajo que hoy no los puedo contar”.
Loly contó además que ya está en manos de un profesional y agradeció el apoyo de sus familiares, amigos, representantes y todo el mundo del fútbol, sobre todo a la gente de Peñarol que se contactó con él: “Ya estoy en manos de un profesional para poder cuidar mi salud mental y gracias a dios estoy bien y voy a estar mejor porque caigo y me levanto”.