Rodrigo Saravia: el reencuentro con Rodríguez tras lío en el clásico, el fútbol argentino y su gol en Gimnasia

El mediocampista llegó a préstamo al Lobo a mediados de 2023 y se reencontró con el jugador de Nacional con el que tuvo un enfrentamiento que terminó en Fiscalía tras un clásico.

Compartir esta noticia
Rodrigo Saravia
Rodrigo Saravia y el festejo de su primero gol en Gimnasia y Esgrima de La Plata.
Foto: @rodrigosaravia5

Cuando Rodrigo Saravia (23) se ríe es imposible olvidarse que su apodo es “Cachete”, porque la cara le queda redonda y vuelve a ser el niño de cachetes redondeados que le dieron el apodo que conserva hasta la adultez.

Rodrigo salió a préstamo de Peñarol a mediados de año buscando continuidad y experiencia. Así llegó a instalarse en la ciudad de La Plata para vestir la camiseta de uno de los equipos emblemáticos de la ciudad: Gimnasia y Esgrima.

En 2024, el “5” del Lobo lo arrancó con todo, fue titular en los tres primeros encuentros de 2024 y en el último anotó el primer y único tanto que le dio a su equipo la victoria ante el Independiente de Carlos Tévez.

Su primer gol en el equipo platense fue una obra suya: robó la pelota en la mitad de la cancha, provocó el error de los rivales y corrió hasta ver que el esférico terminaba en el fondo de la red.

“Lo viví con mucha emoción. Estaba buscando hace tiempo ese gol. Me considero un volante que por más que mis características sean las de marcar y recuperar, me gusta el gol. Por suerte se me dio”, contó el futbolista a Ovación con entusiasmo

“El presente con el equipo lo estoy viviendo a full, muy contento y con ganas de que se cumplan los objetivos”, destacó.

En Argentina el Cachete encontró un lugar donde sentirse bien. “Creo que es un fútbol más intenso que el uruguayo y que se trata de jugar, a veces, un poco más. Considero que me viene bien porque una de mis características es la intensidad, la dinámica. Me vino muy bien jugar en el fútbol argentino”, aseguró.

Respecto a la diferencia en cuanto a las presiones tras haber jugado en Peñarol, sostuvo: “Si hablamos de historia, es obvio que va ser distinta, pero creo que en el día, en el presente, es igual. Acá en Gimnasia siempre se están pidiendo que se ganen partidos, que se trate de clasificar a las copas. Obvio que Peñarol, por ser grande en Uruguay, tiene la obligación. Aunque en Gimnasia no tiene esa ‘obligación’, es lo que se pide”.

El próximo domingo 25 de febrero a las 19:45 horas se dará un encuentro que Rodrigo espera con ansias: el clásico ante Estudiantes. Cachete aguarda conseguir su primera victoria, luego de haber estado en el empate 0 a 0 del pasado mes de octubre.

Respecto a cómo se vive en La Plata el clásico, explicó: “Se paraliza la ciudad y dividen mucho. Después he escuchado que los hinchas de Estudiantes y los de Gimnasia no se quieren para nada. Creo que se vive igual que en Uruguay, o capaz que con más intensidad, por cómo es el argentino”, confesó.

En 2024 Gimnasia incorporó al uruguayo Yonathan Rodríguez al equipo. El mediocampista y Rodrigo protagonizaron una pelea en el clásico de abril de 2023, entre Peñarol y Nacional, que los llevó a ambos a declarar en Fiscalía. Sin embargo, todo quedó atrás.

“Lo que pasó quedó adentro de la cancha. No tuvimos ni que charlarlo, quedó ahí”, explicó el ex-Peñarol. Y valoró que la posibilidad de compartir la cancha con él y hacer el doble cinco le permite soltarse más en el ataque, por lo que congenian muy bien en el campo de juego.

La no llegada a Rusia.

En el mes de diciembre Saravia tuvo una oferta muy tentadora para sumarse al fútbol ruso. Sin embargo, aunque corrieron versiones de que incluso viajó al país euroasiático, el jugador se quedó en Argentina evaluando qué pasos seguir y sopesando la oportunidad de dar ese salto.

“Se dijeron muchas cosas, pero yo pasé como 12 días en casa tranquilo esperando tomar la decisión”, aclaró.

Wanderers vs Peñarol
Rodrigo Saravia en Peñarol.
Foto: Juan Manuel Ramos/Archivo El Pais

“Cuando llegó la oferta del pase a Rusia pensé en mi familia. Yo vengo de un hogar muy humilde y pensé en ellos porque económicamente iba a cambiarme bastante la vida”, confesó.

“Pensé en eso y no puse otras cosas en la balanza, pero al pasar los días y bajar un poco la pelota, mi decisión fue la de quedarme en el Lobo. Nunca había sentido en ningún otro cuadro el cariño de la gente, el cariño de mis compañeros”.

Sobre las razones por las que prefirió no viajar, contó: “Pensé en que era un país fronterizo con Ucrania y los rusos estaban en guerra, no sabía si ahí había conflictos o no. En lo deportivo no me iba a servir mucho, por eso preferí esperar y ver qué pasa”.

El préstamo de Peñarol concluirá a mediados de año y Gimnasia y Esgrima podría hacer uso de una opción de compra. “Ellos verán qué van a hacer conmigo. Si no hacen uso de la compra, veré qué otras opciones hay”, señaló.

Futuro.

Aunque Cachete está feliz en La Plata, es joven y tiene muchas metas por alcanzar: “Mi sueño es jugar en Europa y representar a mi país, que creo que es el sueño de todo jugador”, aseguró.

Por último, consultado sobre si le gustaría estar en alguna liga en particular, enfatizó que “la Premier League es mi sueño. Por más que juegues en un cuadro chico de los de Primera, es sin dudas la élite y ese sería mi sueño más grande”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar