Redacción El País
Es cierto, no fue suficiente, pero Rodrigo Zalazar tuvo una gran actuación en el duelo entre su equipo, Sporting Braga, frente a Benfica por la Copa de Portugal.
El equipo del volante uruguayo, como visitante, se la hizo difícil a uno de los grandes del fútbol luso y a uno de los siempre candidatos a quedarse con el título.
Y si a las Águilas se les complicó fue gracias al mediocampista celeste que estuvo en una jornada inspirada porque marcó los dos goles de su equipo que cayó 3-2 jugando como visitante.
Cuando el partido todavía estaba sin goles y se llevaban disputados siete minutos, Zalazar aprovechó una jugada de laboratorio tras un tiro de esquina en la que sacó un potente remate que se desvió y se metió en el arco de Benfica.
Canto estudado e golo de Rodrigo Zalazar 👏#sporttvportugal #TAÇAnaSPORTTV #taçadeportugal #slbenfica #scbraga pic.twitter.com/h6Es9KtPg1
— sport tv (@sporttvportugal) January 10, 2024
Como era de esperarse, tras estar en desventaja el equipo local se fue en busca de dar vuelta el marcador y lo logró en el cierre de la primera parte con dos goles en dos minutos porque a los 42' anotó Rafa Silva y a los 44' Arthur Cabral.
Pero Rodrigo Zalazar estaba empecinado en hacerle complicada la jornada a Benfica y una vez más de afuera del área, pero esta vez con un verdadero golazo, puso el 2-2 parcial en el inicio del complemento.
Uma autêntica 💣 de Zalazar! #sporttvportugal #TAÇAnaSPORTTV #taçadeportugal #slbenfica #scbraga pic.twitter.com/GwdYx8ZB0q
— sport tv (@sporttvportugal) January 10, 2024
De todas maneras, no alcanzó porque a los 70' Fredrik Aursnes puso el 3-2 final para el Benfica que se metió así en los cuartos de final e ingresó en el selecto grupo de los ocho mejores de la competencia.
Zalazar, que suma tres goles y una asistencia en los últimos tres partidos, cerró además el juego con cinco tiros al arco en seis intentos y la mitad de los duelos ganados, según números de Sofascore.