ESPAÑA
El uruguayo tiene el sueldo más alto del equipo, con una cifra "inasumible" para un equipo de Segunda división B, según dijo el presidente del club blanquiazul.
El Deportivo de La Coruña apura los últimos días del mercado de invierno con la necesidad de traspasar o ceder con opción de compra al delantero uruguayo Diego Rolan, la ficha más alta de la plantilla, que es inasumible para el conjunto que ahora milita en la Segunda División B española (la tercera categoría del fútbol profesional), según explicó este miércoles su presidente, Fernando Vidal.
"Rolan es inasumible para un equipo en Segunda B. La intención es que salga porque tenemos que limpiar económicamente el club, no podemos endeudarlo más", comentó el dirigente en la rueda de prensa telemática que ofreció tras la presentación del brasileño Raí Nascimento.
El presidente reconoció que solo "si hay salidas, habrá entradas" en la plantilla blanquiazul, que tiene todas las fichas cubiertas en este momento y que económicamente tampoco puede afrontar nuevas adquisiciones sin liberar coste salarial porque el club está "al límite".
Vidal explicó que la salida de Rolan no tiene que ser "necesariamente" en forma de traspaso, porque podría "ampliar la relación contractual y salir cedido".
"Si no ampliamos el contrato, buscaremos la manera de conjugarlo con opciones de compra, por ejemplo", valoró el dirigente.