Redacción El País
Romario Torrez Gutiérrez, futbolista cubano que días atrás fichó en Nacional y sorprendió por sus buenos rendimientos, fue citado por la selección mayor de su país para jugar contra la Celeste en la fecha FIFA que significará el estreno de Marcelo Bielsa como DT.
El jugador de 18 años es una de los promesas del fútbol cubano. Habitualmente se desempeña como zaguero, pero también puede ir como volante por derecha o interior.
Convocatoria oficial#VamosLeones pic.twitter.com/nRp0AmalrI
— Asociación de Fútbol de Cuba (@AFCuba_Official) June 4, 2023
En el fútbol de su país jugó en Gladiadores de Artemisa. Llegó a prueba a Nacional y convenció rápidamente con sus condiciones. Ya fue parte de las selecciones juveniles de Cuba y es considerado en la mayor.
Uruguay jugará el miércoles 14 de junio contra Nicaragua y el martes 20 contra Cuba. Ambos compromisos irán a las 20:30 horas en el Estadio Centenario. Para estos compromisos, Bielsa citó 31 futbolistas. El DT no incluyó a los históricos y conformó un plantel mayormente con jugadores jóvenes.
"En estos meses he generado alguna (lista), con tres jugadores por posición, en algunos casos cuatro, y dentro de ese grupo de 33 o 40 jugadores siempre en esta primera experiencia eligiré aquellos que menos conozca. Para terminar de conocer a un jugador es necesario la cercanía de un ciclo de entrenamientos. Utilizaré estos nueve días de junio para familiarizarme con los que menos conozco, que menos he visto”, había explicado el entrenador en su presentación a fines de mayo.