Redacción El País
Llegó a Uruguay el venezolano Rómulo Otero, de 32 años, una de las primeras altas de Nacional bajo el ciclo de Ricardo Vairo y Flavio Perchman como presidente y vicepresidente de la institución tricolor, respectivamente. El venezolano evidenció estar "muy feliz" por llegar al equipo de Martín Lasarte y resaltó cuál espera que sea su punto fuerte en el club: los tiros libres.
"Desde pequeño siempre le pegué fuerte a la pelota. Siempre dije que quería ser el mejor pateador de faltas de Venezuela, no lo soy porque está Juan Arango", detalló con una sonrisa el venezolano en dialogo con Nacional TV. "Eso está en mi cabeza y siempre lo entreno. En cada entrenamiento me quedo a entrenar (los tiros libres) y espero que ese sea mi punto fuerte en Uruguay", añadió.
El exjugador de Santos dejó en claro que fue una "decisión difícil" la de venir a Nacional por la familia y las ofertas que tenía. Sin embargo, cuando tuvo todas las posibilidades sobre la mesa eligió la del elenco tricolor, pero le consultó a varios amigos uruguayos y uno de ellos fue Damián Frascarelli, quien supo defender la camiseta de Peñarol. "Mi amigo Damián Frascarelli me habló muy bien del club y la ciudad", enfatizó.
Otero apuntó qué espera obtener en Nacional: "Me pueda dar visibilidad. No estuve en los últimos partidos de la selección de Venezuela y estoy seguro que estando en un buen nivel en este club gigante como es Nacional me va a dar la posibilidad de volver a la selección".
Otro punto que lo dejó muy contento tras darse a conocer su arribo el tricolor fue el gran apoyo que recibió de los venezolanos que viven en Uruguay. "Tuve muchos mensajes de venezolanos. Por la situación de Venezuela sabía que había muchos venezolanos en el mundo, pero no sabía que había bastantes en Uruguay y se que me van a apoyar en todos los partidos", remarcó.
El surgimiento de su apodo
Rómulo Otero tiene un apodo y es el Escorpión. El futbolista venezolano relató el origen de ese apodo y se remontó a sus inicios como profesional, ya que "era chiquito y la camiseta era súper grande". "Jugué bien y los relatores me decían que parecía un escorpión porque era pequeño y peligroso. En el club había un presentador del once y cuando fui titular empezó a decir: 'Rómulo Escorpión Otero'", esgrimió y desde ese momento le quedó ese apodo.
🌶️ “𝑷𝒆𝒒𝒖𝒆𝒏̃𝒐 𝒑𝒆𝒓𝒐 𝒑𝒆𝒍𝒊𝒈𝒓𝒐𝒔𝒐” 🦂
— Nacional (@Nacional) January 4, 2025
🎙️ Las primeras palabras del “escorpión” con @nacionaltvplus1 en su llegada a Uruguay 🇺🇾 pic.twitter.com/PFoDH0zqRM
La última temporada de Otero
Rómulo Otero viene de disputar la temporada 2024 en el Brasileirao B y el torneo paulista con la camiseta del Santos. En total jugó 51 encuentros donde anotó ocho goles y brindó cinco asistencias.
A su vez, consiguió el gran objetivo que se trazó con el equipo donde surgió Pelé: devolverlo a la Primera División del Brasileirao. Esto lo alcanzó gracias a que Santos se proclamó campeón del Brasileirao B.
-
El cambio de paradigma en Nacional con la llegada de Vairo y Perchman que involucra una nueva estrategia
Desde Mario Zagallo a Juan Izquierdo: las muertes que provocaron mucha congoja en el fútbol durante el 2024
Perchman: cómo sedujo a Otero para que juegue en Nacional y el mensaje que Maxi Gómez nunca le respondió