ESPAÑA
El uruguayo tuvo activa participación en el encuentro que el equipo culé empató con el Eibar 1-1 como local en el Camp Nou.
El defensor central uruguayo del Barcelona, Ronald Araújo, asumió "la responsabilidad del error" que cometió en el gol del Eibar, después del 1-1 en el Camp Nou en la jornada 16 de LaLiga de España.
Kike García le robó la pelota a Araújo cuando este era el último jugador del equipo y adelantó al Eibar después de superar a Ter Stegen. Sobre esta acción el defensa azulgrana admitió que "el gol fue una 'cagada' en una jugada muy rápida" en la que no se dio cuenta de que "el delantero estaba tan cerca".
En este sentido, Araújo fue claro: "Jugamos muy arriba y perder esas pelotas es muy peligroso. Cometimos errores por un tema de concentración".
En cualquier caso, el jugador del Barcelona puntualizó que los de Ronald Koeman seguirán peleando "por la Liga" porque tienen "equipo para ello".
Cabe recordar que el defensor uruguayo de 21 años había generado un penal a favor del Barcelona a los 8 minutos de juego que desperdició el danés Martin Braithwaite.