Ronald Araujo fue tajante ante las críticas: "He jugado lesionado, operado, siempre di la vida por este club"

Luego de renovar su contrato con Barcelona hasta 2031, el zaguero uruguayo respondió a las polémicas que generó una larga negociación con el club culé; "Estoy muy contento y me siento valorado", dijo.

Compartir esta noticia
Ronald Araujo en su llegada al estadio de Barbastro para volver a tener acción luego de seis meses.
Ronald Araujo en su llegada al estadio de Barbastro para volver a tener acción luego de seis meses.
Foto: FCBarcelona_es

Redacción El País
La última fecha de la flamante fase de liga de la UEFA Champions Legaue fue especial para el uruguayo Ronald Araujo porque cumplió 200 partidos con la camiseta del Barcelona y, con la cinta de capitán en el brazo, encima convirtió un gol en el empate 2-2 con Atalanta.

Y a pocos días de que se concretara su renovación con el Barça, luego del partido habló con la prensa y fue contundente contra las críticas que recibió durante la etapa de negociación, cuando trascendió el interés de la Juventus de Turín y muchos pensaban que el zaguero pretendía irse del club culé.

"La verdad que no vi mucho lo que salía. Algunas cosas te van llegando, pero no todo lo que se dice es verdad. Lo que tengo claro es que yo siempre di la vida por este club en todos los sentidos, desde que llegué en 2018 he jugado lesionado, operado y de todas las maneras. Siempre di la vida y la seguiré dando siempre", dijo el defensor uruguayo.

Y sentenció: "Estoy muy contento en Barcelona, el club hizo un gran trabajo y obviamente que ahora me siento valorado".

La renovación del defensa central celeste fue una de las largas novelas del mercado de pases del invierno europeo, pero que finalmente llegó a buen puerto.

Durante casi siete años, el defensa riverense se convirtió en un referente del equipo blaugrana, del que hoy es nada menos que el segundo capitán del plantel solo detrás del experimentado arquero alemán Marc André Ter-Stegen, que en el pasado mes de setiembre sufrió la "rotura completa del tendón rotuliano de la rodilla derecha" por la que estará de baja unos ocho meses en total. Es decir, hasta final de esta temporada 2024/25, Ronald Araujo es el capitán del Barcelona siempre que esté dentro del campo.

"Gracias a su fuerte carácter ganador y a su talento defensivo, el central uruguayo rápidamente se convirtió en una pieza clave en el equipo, siendo uno de los mejores centrales del mundo", rezó el emocionante comunicado oficial del club que anunciaba la renovación del vínculo, en un acto que tuvo presentes al presidente y vicepresidente del club —Joan Laporta y Rafa Yuste—, y también el portugués Deco, director deportivo del club.

Ronald Araujo celebra un gol con Barcelona por Champions League
Ronald Araujo celebra un gol con Barcelona por Champions League.
AFP fotos

11 ideal de la semana en Champions League

Ronald Araujo se metió en el equipo ideal de la semana de la UEFA Champions League, correspondiente a la octava y última fecha de la fase de liga, que terminó con el Barcelona clasificado segundo a los octavos de final del máximo torneo de clubes de Europa.

Además del uruguayo, aparecieron otros dos sudamericanos: los argentinos Lautaro Martínez, que anotó un hat-trick en la victoria del Inter de Milán, y Nicolás Otamendi del Benfica.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Ronald AraujoFC Barcelona

Te puede interesar

Paola Bianco habla de su enfermedad autoinmune
La conductora se refiere a su estado de salud y a los cambios en su físico.
0 seconds of 1 minute, 17 secondsVolume 90%
Press shift question mark to access a list of keyboard shortcuts
Próximo
Discurso de Javier Milei interrumpido por llamadas a su celular
01:52
00:00
01:17
01:17