Redacción El País
Ronald Araujo volvió a vestir la camiseta de Uruguay luego de más de un año cuando enfrentó a Colombia ya que su último encuentro había sido en el amistoso ante Irán previo al Mundial de Qatar 2022 que se perdió por una lesión que lo marginó de los tres encuentros que disputó la Celeste.
Ante los cafeteros tuvo una gran actuación y la repitió frente a Brasil en un juego que no era sencillo por la calidad de los rivales a los que enfrentó. Tras el juego, afirmó: "Muy feliz por la victoria. Muy buen partido fue el que hicimos contra un gran rival".
"Escuchamos que se decía que hacía 22 años que no se ganaba, pero nosotros tenemos mucha confianza en el equipo que tenemos y que estamos formando. Como gente joven, creo que se vio dentro de la cancha lo que podemos aportar, lo que podemos hacer. Estamos muy contentos porque sacamos adelante un partido muy importante contra un gran rival y lo hicimos en nuestra cancha, con toda nuestra gente apoyando y eso es muy importante para nosotros, porque se vio el aliento y por eso motivó", sostuvo el zaguero.
Sobre qué les pidió el entrenador, afirmó. "Tener la pelota, a pesar de ir ganando, porque tenemos jugadores que pueden tenerla y defender con la pelota también es importante a veces. Estábamos jugando contra una gran selección que tiene individualidades muy importantes que quizás te hacen quedarte un poquito atrás o ir a la cobertura, o que cuando tenés que ir a presionarlo tenés que ir con dos jugadores, pero creo que lo hicimos muy bien. En el segundo tiempo Manu (Ugarte) también se metió un poquito ahí para cubrir un poco eso. Creo que hicimos lo que nos pidió el técnico, dimos todo y sacamos una victoria muy importante".
Precisamente sobre volver a la selección, el zaguero indicó: "Feliz de estar acá después de tanto tiempo. Me perdí el Mundial y me perdí en muchas fechas. Uno siempre quiere estar. A veces las lesiones con cosas del fútbol, pero siempre voy a dar el máximo para estar acá, para aportar lo mío, mi fútbol. Contento de poder ayudar a mi selección, a mi equipo, a mi país. Primero agradezco a Dios, después a mi familia que siempre están apoyando".