ESPAÑA
El zaguero uruguayo fue la gran figura del Barcelona en el empate ante Granada y marcó el tanto que evitó una dura derrota para los culés.
El Barcelona post-Messi no tuvo su mejor arranque de temporada. Solo ganó dos partidos de los cinco que disputó, perdió uno y empató los dos restantes. En este último ítem entra el choque que en las últimas horas igualó 1-1 ante Granada gracias a un agónico gol de Ronald Araújo.
El zaguero uruguayo fue figura en el equipo culé y como si eso fuera poco terminó anotando el gol que le dio un punto a Barcelona que estuvo a escasos minuto de quedarse con las manos vacías en el Camp Nou.
Para Araújo se trató del primer gol de la temporada y el tercero con la camiseta blaugrana, pero fue tan destacado lo que hizo en el partido que no solo fue protagonista en los 90 minutos de juego.
Los medios españoles se hicieron eco de la gran actuación del defensa celeste y por hubo quienes le dedicaron la portada de los diarios de este martes que amanecieron con el rostro del uruguayo.
"Salvador Araújo" y "Héroe Aráujo" fueron los títulos de tapa de los diarios catalanes como Mundo Deportivo y Sport, mientras que La Vanguardia le guardó un espacio en su portada con un "Araújo salva un punto para un Barça sin norte".
Pero hoy en día los medios no son el único termómetro y allí las redes sociales también juegan un papel importante y en este sentido también se destacó al defensa con pasaje en Rentistas y Boston River en el fútbol uruguayo.
Los famosos "memes" que se replican una y otra vez en distintas redes sociales hicieron referencia a la buena labor del zaguero y a la presencia del "único Ronald" haciendo alusión a Araújo y a Koeman.
El increíble mapa de calor de Araújo
Otro de los detalles que llamaron la atención del partido que disputó Ronald Araújo fue el mapa de calor que se dio a conocer tras el encuentro, sobre todo por lo que indicaba el mismo.
Esta herramienta colorea de forma más fuerte las zonas en las que más estuvo un jugador y el del zaguero uruguayo, vía SofaScore, indica que estuvo mucho más tiempo en el área rival que en la propia.
A propósito, en España se dio a conocer que ante Granada logró cinco remates de cabeza al arco algo que nadie ha conseguido hasta el momento en las cinco grandes ligas de Europa.
La necesidad por el empate llevaron a que tanto él como Piqué fueran prácticamente a jugar de "9" y así terminó llegando el gol que valió la igualdad.