ESPAÑA
La situación sigue siendo delicada para el Barça, todavía dolorido por su eliminación este mes en su grupo de la Champions.
Tras dos partidos sin ganar en LaLiga y la eliminación en la fase de grupos de la Champions League, el Barcelona de Xavi Hernández regresó este sábado al camino del triunfo, con una victoria llena de sufrimiento sobre el Elche (3-2) en la 18ª jornada. El uruguayo Ronald Araújo fue titular y jugó todo el encuentro.
Ferran Jutlgà (16') y Gavi (19') abrieron el marcador para el Barça en la primera mitad y todo parecía encarrilado. Pero en apenas dos minutos, el Elche equilibró el partido con tantos de Tete Morente (62') y Pere Milla (63').
Nico González (85'), otro de los jóvenes talentos del Barcelona, consiguió en la recta final el tanto de la victoria local, que subió al marcador con suspenso, ya que tuvo que ser validado en una revisión en el VAR.
Con estos tres sufridos e importantes puntos, el Barcelona subió del octavo al séptimo lugar, con 27 puntos, a tres de la zona de Champions, que marca el Rayo Vallecano (4º), que venció 2-0 al Alavés (17º) en el primer partido del sábado.
La situación sigue siendo delicada para el Barça, todavía dolorido por su eliminación este mes en su grupo de la Champions.
En LaLiga, el equipo azulgrana había sumado apenas un punto en las dos últimas jornadas (derrota contra el Betis, empate ante el Osasuna). A ello sumó su caída en la tanda de penales este martes en Arabia Saudita ante Boca Juniors en un partido amistoso con motivo de la Maradona Cup.
El triunfo de este sábado permite por lo tanto corregir la mala tendencia del equipo catalán en sus últimos compromisos.