Redacción El País
Ronald Araujo volvió a jugar después de superar una lesión y Barcelona consiguió una agónica victoria: iba perdiendo 2-0 frente a Celta de Vigo y en tan solo ocho minutos dio vuelta el marcador para alcanzar al Girona de Cristhian Stuani en la cima de LaLiga de España.
El riverense había sufrido una lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda el pasado 17 de agosto y venía trabajando a la par de sus compañeros durante toda la semana. Es por ello que el club catalán comunicó su alta este viernes y fue incluido en la convocatoria para el encuentro del sábado ante Celta de Vigo.
Araujo inició el partido en el banco de suplentes del Estadio Olímpico de Montjuic. Pues la historia no arrancó de la mejor forma para el blaugrana debido a que a los 19’ la visita se puso 1-0 arriba por un tanto de Jorgen Strand.
El entrenador Xavi Hernández metió mano en el equipo y en el inicio del complemento mandó a la cancha a Araujo por Oriol Romeu. De esa manera, el zaguero uruguayo volvió a jugar un partido de forma oficial después de más de un mes. La última vez había sido el pasado 13 de agosto en el empate sin goles con Getafe.
En una de las primeras pelotas que tocó Araujo casi llega el empate del local. El defensor agarró el esférico, levantó la cabeza y sacó un potente disparo de media distancia que obligó a una buena intervención del golero Iván Villar.
A los 76’ el partido pareció estar sentenciado. Celta de Vigo, tras un gran contragolpe, marcó el 2-0 gracias a una buena definición de Anastasios Douvikas. Esto pareció despertar al culé, que alcanzó el descuento por medio de Robert Lewandowski a los 81’.
Tan solo cuatro minutos más tarde Barcelona igualó el marcador y fue por medio del polaco Lewandowski. El equipo de Xavi Hernández se fue en busca del triunfo y lo logró. Tras un gran centro de Gavi, Joao Cancelo se anticipó a todos y estableció el 3-2 final.
Con esta victoria, Barcelona alcanzó al Girona de Stuani en la cima de LaLiga de España con 16 puntos tras seis partidos disputados. A raíz de esto, el Real Madrid de Federico Valverde está obligado a ganar este domingo, a partir de las 16:00 horas, el derbi de la capital de España, ante el Atlético de Madrid de José María Giménez, para ser el único líder del campeonato.