Redacción El País
A los 60 minutos del debut de la selección de Uruguay en la Copa América 2024 (frente a Panamá en el Hard Rock Stadium de Miami), los dos zagueros titulares de la Celeste ya miraban el partido desde el banco de suplentes.
Uno de ellos fue Ronald Araujo, que comenzó el encuentro como defensa central por derecha y se mostró solvente en la última línea uruguaya durante los primeros 45', además de servir como amenaza aérea en las pelotas quietas a favor.
Sin embargo, no salió a jugar el complemento y en su lugar Marcelo Bielsa puso a José María Giménez, que ingresó con la cita de capitán.
"Me mareé un poco", indicó el futbolista del Barcelona en zona mixta frente a los medios de comunicación. "Me bajó la presión cuando llegué al vestuario y el doctor me dio un poco de agua, por eso no pude seguir", agregó.
Durante el primer tiempo, Araujo protagonizó una incidencia en la que acusó un dolor en el tobillo tras un pisotón al panameño Cristian Martínez.
"Del golpe bien", puntualizó Araújo y afirmó que su salida se debió a que le bajó "la presión" en el vestuario. "Hizo demasiado calor y no me cuide muy bien con la hidratación; casi me desmayo", cerró.
Posteriormente, a los 15' del segundo tiempo le tocó salir al zaguero por izquierda, Mathías Olivera. El lateral del Nápoli pifió una pelota larga que pudo haber terminado en gol de los panameños, pero que erró José Fajardo.
Cinco minutos después, acusó un dolor y el DT argentino lo sustituyó inmediatamente por Sebastián Cáceres. Cuando llegó al banco de suplentes se colocó hielo en la zona del posterior de su pierna derecha.
10 minutos más tarde, Nahitan Nández sufrió un fuerte planchazo a la altura del tobillo y quedó muy sentido tirado en el campo de juego. Bielsa mandó a calentar a Guillermo Varela, que hubiera sido el tercer cambio de los cuatro titulares en la línea de fondo celeste, pero el lateral derecho decidió continuar en cancha y logró terminar el encuentro en esa zona.