Redacción El País
El Barcelona está de gira por Estados Unidos y el jueves entrenó en Los Ángeles con el uruguayo Ronald Araujo en sus filas. El defensa atendió a la prensa y sorprendió al reconocer que se ve como uno de los próximos capitantes del blaugrana y aseguró ser un "líder nato".
El riverense conversó con los medios presentes en Los Ángeles y fue consultado sobre sus intenciones de llevar la cinta en el futuro, a lo que respondió: "Siempre es un orgullo que se pueda dar esa posibilidad pero no depende de mí. Es algo que eligen los compañeros. También se respeta mucho el tema de los tiempos en el club, quién tiene más tiempo", informó la agencia EFE.
A sus 24 años, el defensor Celeste conoce sus virtudes: "Yo me considero un líder más allá de si llevo la cinta o no (de capitán). Yo soy un líder nato y creo que eso va a seguir así siempre", agregó.
Sobre el rendimiento del equipo sostuvo: "Tenemos un equipo lindo, están llegando jugadores importantes que van a sumar. Y creemos que podemos ir a por todo lo que tenemos este año, todas las competencias" y destacó que buscarán ir por el título un europeo, un debe que aún tienen.
"Hay que ir paso a paso. Hay que ser humildes y saber de dónde venimos. Tenemos un gran equipo. Vamos a pelear por esa Champions. Obviamente no es fácil, pero tenemos un gran equipo y vamos a pelear", destacó.
La agenda de los culés incluye un partido este sábado 22 en el que enfrentarán a la Juventus de Italia en San Francisco, el miércoles 26 se enfrentarán al Arsenal en de Los Ángeles y el 29 al Real Madrid en un clásico que se jugará en el AT&T Stadium de los Dallas Cowboys de la NFL. El último cruce será el martes 1 de agosto en el Allegiant Stadium de Las Vegas contra el Milán
-
Rafa Nadal, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo compiten en la "cancha" hotelera
Manual para entender la Leagues Cup, donde hoy debutará Messi: triunfos con dos puntos y más de 30 uruguayos
Confirmado: Jordi Alba firmó contrato y será compañero de Lionel Messi en el Inter Miami
Mirá la perlita de Luis Suárez durante un entrenamiento de Gremio en medio de las polémicas con el jugador
Malas noticias para Álvaro Rodríguez: Ancelotti lleva solo cuatro delanteros a la gira por EE.UU. y lo deja