Redacción El País
En la antesala del encuentro entre Nacionaly Plaza Colonia por la cuarta fecha de la serie B del Torneo Intermedio se produjo un emotivo homenaje a José Fuentes, expresidente tricolor, en el primer partido oficial del club tras su fallecimiento.
En primera instancia familiares del histórico exdirigente y la directiva de Nacional estuvieron en la cancha recordando a Fuentes. E incluso Nicolás, uno de sus hijos, levantó un cuadro con el retrato del presidente ante la ovación de todo el Gran Parque Central.
Mientras tanto, en la tribuna Abdon Porte apareció una bandera muy especial con la siguiente inscripción: "José Fuentes, ni la muerte nos va a separar" y los fanáticos del albo la acompañaron con el cántico: "Del bolso soy y vos sos la alegría de mi corazón; vos sos mi vida, vos sos mi pasión. Daría la vida por salir campeón. Y a mí no me interesa en qué cancha jugués, local o visitante yo te vengo a ver. Ni la muerte nos va a separar, desde el cielo te voy a alentar...".
Una vez que el plantel de Nacional ingresó al campo de juego rodeado de niños, como suele suceder en cada trámite de local, se vio otra emotiva imagen: los más chicos llevaban claveles blancos que luego quedaron tendidos en el terreno de juego. El cántico se intensificó cada vez más como una gran muestra de afecto institucional.
Antes del comienzo del partido, llegó un sensible minuto de silencio: las luces del estadio se apagaron casi por completo y el silencio alcanzó a escucharse. Ni un solo hincha pronunció un cántico y el respeto fue absoluto para honrar la memoria un presidente que marcó la historia de Nacional.
Una vez que pasó el minuto, bajó un aplauso general desde cada una de las tribunas que fue conmovedor. A su vez, las camisetas de Nacional para este partido tenían un detalle especial: "Gracias José", decía por encima el escudo tricolor. Y el capitán Sergio Rochet ingresó a la cancha con una cita negra en su brazo que expresaba: "Presidente José Fuentes".