Redacción El Pais
Quedó solo dentro del área de Peñarol, se acomodó, abrió el pie zurdo y puso la pelota en el segundo palo. "Yo en Peñarol también le grité goles a Danubio y Boston River", admitió en la semana Ruben Bentancourt y en el Campeón del Siglo repitió el gesto.
Brazos abiertos, lengua afuera y festejo junto a sus compañeros que se transformaron en un racimo de futbolistas, justo debajo de donde se encontraban los hinchas de Liverpool.
Bentancourt puso el 1-0 a favor del equipo de Belvedere y le marcó a Peñarol, su exequipo, aunque no es la primera vez que lo hace. Es cierto que es apenas la segunda luego de su pasaje por la institución, pero ya sabe lo que es celebrar ante el aurinegro.
Sin ir más lejos, el equipo que hoy dirige Diego Aguirre es su víctima preferida porque es la institución a la que más goles le marcó a lo largo de su carrera.
Luego de hacerlo en la primera final, repitió en la segunda y así alcanzó los seis tantos que suma enfrentando al aurinegro en el que disputó 55 partidos e hizo 12 goles.
El salteño de 30 años enfrentó a Peñarol con cuatro equipos distintos y con tres le marcó. Ya que jugó ante el mirasol defendiendo la camiseta de Defensor Sporting, pero no pudo festejar.
Sí lo hizo en Sud América marcando un doblete en lo que de todas maneras fue derrota 3-2 ante Peñarol. También lo hizo en Boston River, en dos ocasiones, pero nuevamente fueron dos derrotas: 2-1 y 5-2.
Su primer victoria ante Peñarol con gol anotado fue en la primera final del Campeonato Uruguayo en Belvedere en la victoria por 2-0, mientras que también marcó en el Campeón del Siglo en el partido revancha.