Redacción El País
Después de más de 100 minutos muy sufridos, Nacional le ganó 2-1 a Always Ready en el Gran Parque Central y se llevó la clasificación a la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores desde los 12 pasos. El penal definitivo lo hizo Ruben Bentancourt, que según admitió el DT Álvaro Recoba en conferencia de prensa, cuando entró le dijo: "Tranquilo que hago el gol".
"Lo podría haber hecho un poquito antes", bromeó el entrenador, a lo que el delantero replicó: "Un poquito de suspenso".
Bentancourt entró para el complemento con el partido 1-1 y, como ninguno de los demás centrodelanteros que terminaron en cancha (Carneiro y Santander), no encontró el camino al arco que defendía Alaín Baroja. Pero luego del gol de Mateo Antoni en los descuentos, los tres embocaron el penal que les tocó patear.
Nacional tuvo más puntería que el equipo boliviano, metió los cinco que pateó, a lo que el número 9 tricolor reflexionó: "En el momento tenía mucha confianza en mí mismo. Más allá de que me gusta mucho patear penales, es algo que lo entreno, cuando terminan las prácticas siempre le pido a algún golero que se quede y practico".
"Yo venía mirando que el arquero se venía tirando a la izquierda de él, y pensé que capaz se tiraba para ese lado, por suerte salió bien", agregó.
Consultado sobre si la clasificación alivia, respondió: "Obviamente que alivia y mucho porque era el objetivo principal del equipo, no había chance de no entrar. Seguiremos mejorando, pero la clasificación nos da un empujoncito. Ahora tenemos que enfocarnos en el campeonato local".
-
Alejandro Balbi tras la clasificación de Nacional: "Futbolísticamente dejamos mucho que desear"
Así fueron los goles de la victoria de Nacional sobre Always Ready en el Gran Parque Central
Nacional 2 (5)-(4) 1 Always Ready por Copa Libertadores: el tricolor ganó por penales y avanzó a fase de grupos