El futbolista Ruben Bentancourt, de 29 años, rescindió este viernes su contrato con Peñarol y firmó un nuevo vínculo profesional con Liverpool, club que el domingo definirá la Supercopa Uruguaya 2023 ante Nacional.
El centrodelantero dejó de pertenecer al aurinegro luego de llegar a un acuerdo con el club, anunció la institución en sus redes sociales.
Liverpool, que estaba en busca de un nuevo número 9 tras la salida de Thiago Vecino al fútbol argentino, aprovechó la situación contractual y recibió el visto bueno después de un primer acercamiento. Las negociaciones avanzaron y en los próximos días el jugador se sumará al plantel que por estas horas se prepara para el inicio de la temporada.
¿Por qué no juega la Supercopa contra Nacional?
Bentancourt no podrá estar ni siquiera en el banco de suplentes de Liverpool el próximo partido frente a Nacional. El encuentro, que definirá al campeón de la Supercopa, se jugará el domingo y su transferencia se completará la semana que viene.
Por reglamento, la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) no permite realizar transfers los días viernes, por lo que quedó descartado para el encuentro.
Su debut oficial podría darse el fin de semana del 5 de febrero, en la primera fecha del Campeonato Uruguayo, también ante los tricolores.
-
Entre la "paciencia" y la "confianza": qué dicen en Nacional sobre el trabajo de Zielinski
Peñarol informó que Ruben Bentancourt rescindió su contrato con la institución y agradeció su "profesionalismo"
La buena noticia que recibió Zielinski en la previa a la final de la Supercopa entre Nacional y Liverpool
Mala racha: la seguidilla que arrastra Nacional y puede ser clave en la definición de la Supercopa con Liverpool