Ruben Sosa, exjugador de Nacional y actual funcionario del club, habló sobre el presente del equipo de Ricardo Zielinski, de lo que hizo Leonardo Coelho y de cómo espera con ansias la disputa del clásico en la novena fecha del Torneo Apertura.
En diálogo con el programa “Fútbol por Carve” (Carve Deportiva), el Principito comenzó diciendo que “tenemos un cuerpo técnico que trabaja muy bien. Es serio y es profesional. Empezamos mal, pero no estamos tan mal. Necesitamos una victoria de 2-0 o 3-0 para levantar esto. A los hinchas de Nacional no nos gusta ganar 1-0, nos gusta ganar 3-0 y bien”.
“Nos está faltando un partido lindo. Quiero ver a un Nacional con gol y con llegada. Hay que estar tranquilos porque ya va a llegar ese partido”, agrego.
Sosa también comentó que habló con jugadores, entre ellos Gastón Pereiro: “Charlé mucho en estos días con Gastón. Tiene mucho para dar todavía. Tiene que agarrar la bandera de Nacional y llevarse el equipo arriba. Tiene que pedirla y dar el salto para ser líder”.
“En Nacional hay que sudar la camiseta y ser campeón. En Nacional no podes salir cuarto. Si no pretendes salir primero, mejor no vengas a Nacional”, enfatizó Sosa, que además tiró una frase polémica: “Peñarol arrancó bien y está perfecto; lo vamos a agarrar nosotros y lo vamos a pasar por arriba”.
“El presidente de Peñarol sumó figuras porque es el último año que va a estar como presidente. Ahora los quiero ver en la cancha. Dame un clásico”, agregó.
Por último, Ruben Sosa también se refirió a lo sucedido con Leonardo Coelho, quien tras ser campeón en el club tricolor pasó a Peñarol: “Lo que hizo Coelho fue por plata. No podes besar un escudo tan importante como es el de Nacional y al otro día estar en la vereda de enfrente. Eso no se hace”.
-
¿Es la hora de Trezza en Nacional? La opinión de dos extécnicos del floridense sobre su posible inclusión en el once
El doble nueve de Nacional ante Plaza Colonia: la fórmula ofensiva de Ricardo Zielinski que no funcionó
Nacional se toma con calma el presente del equipo y la continuidad de Ricardo Zielinski no está en duda por ahora