Rubiales no renuncia: "Fue un beso espontáneo, mutuo y consentido", dijo, y apuntó contra el "falso feminismo"

Fuentes federativas anunciaron que Presidente de la Federación Española dimitiría, pero él tomó otra postura. "Esta jugadora falló un penal y tengo una gran relación con todas", dijo, pese a que Hermoso había comentado no gustarle la acción.

Compartir esta noticia
Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol. Foto: AFP.

Con información de EFE
Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol, fue ovacionado este viernes durante la Asamblea General de dicho organismo al asegurar que no tiene pensado dimitir por la polémica por el beso que dio a la futbolista Jenni Hermoso tras ganar el Mundial femenino, que definió como "espontáneo, mutuo, eufórico y consentido" aunque pidió disculpas "por el contexto en el que se produjo".

"Fue espontáneo, mutuo, eufórico y consentido, que esta es la clave de todas las críticas. Fue consentido, esta jugadora falló un penal y yo tengo una gran relación con todas las jugadoras, hemos sido una familia durante más de un mes y tuvimos momentos cariñosos en esta concentración", aseguró durante su intervención en la que repitió varias veces "no voy a dimitir".

Rubiales relató: "Y casi nos caemos y al dejarme en el suelo nos abrazamos (...) me subió en brazos y me acercó a su cuerpo y le dije olvídate del penal y me contestó eres un crack y yo le dije ¿un piquito? y ella dijo vale. Se despidió con un último manotazo en el costado y se fue riendo. Esa es la secuencia de todo".

Sin embargo, Hermoso había dicho lo contrario tras coronarse campeona. "No me ha gustado", manifestó la jugadora en el vestuario a través de Instagram, aunque posteriormente mediante unas declaraciones difundidas por la federación manifestó que fue "un gesto de amistad y gratitud", algo "totalmente espontáneo por la alegría inmensa que da ganar un Mundial".

"Por lo tanto, no hay deseo ni posición de dominio y toda la gente lo comprende también", añadió Rubiales, para quien no se trata de hacer justicia "sino de ejecutar un asesinato social".

Díaz, número tres del Gobierno Español: "Se acabó la impunidad para las acciones machistas"

El discurso de Luis Rubiales es "inaceptable", afirmó este viernes la número tres del gobierno español, Yolanda Díaz.

"Lo que hemos visto hoy en la Asamblea de la Federación es inaceptable. El Gobierno debe actuar y tomar medidas urgentes: se acabó la impunidad para las acciones machistas. Rubiales no puede seguir en el cargo", afirmó Yolanda Díaz, ministra de Trabajo del gobierno en funciones, en la red social X.

La reacción de Tebas, el presidente de La Liga

Javier Tebas, presidente de LaLiga, reaccionó a la no dimisión de Luis Rubiales al frente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), en su cuenta de X, antes Twitter, afirmando que si bien "el truco burdo victimista le ha funcionado demasiadas veces, esta vez seguir intentándolo es simplemente ridículo, es imposible atribuir a ningún absurdo complot su comportamiento misógino y deleznable cuando el daño reputacional para todo el fútbol español ya es inevitable".

"Debo reconocer que ha sido muy difícil explicar qué está pasando con Luis Rubiales durante estos años. Tengo la sensación de que mucha gente, hasta ahora, no comprendía lo que los integrantes de los estamentos del fútbol tenemos que vivir en el trato con él como presidente de la RFEF. Los gestos misóginos, las expresiones soeces, el desastre protocolario y los insultos de este último bochorno mundial, no son una sorpresa y tenían antecedentes obvios que deberían haber evitado una nueva víctima (la cual no debe estar en el foco)", subraya Tebas. "El insulto, la chulería, el chantaje, la amenaza, el espionaje y la persecución, utilizando fraudulentamente los organismos federativos, las padecemos y hemos denunciado muchos: El fútbol profesional masculino y femenino, el fútbol sala, los clubes de fútbol amateur, las asociaciones de futbolistas, presidentes de territoriales, presidentas del Consejo Superior de Deportes, directoras de integridad, ministros, árbitros, jugadoras... La lista de mujeres y hombres agraviados por Luis Rubiales estos años es demasiado grande y esto debe parar", subraya Tebas.

"A Rubiales le interesa mentir y presentarme como un conspirador para parapetarse en una falsa equidistancia y salir del paso de sus escándalos y desmanes. Nada más lejos de la realidad", comenta Tebas en la red social.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar