Redacción El País
Peñarol tendrá una baja imprevista en la mitad de la cancha por el resto del Campeonato Uruguayo 2023 y para los primeros meses del 2024.
El mediocampista Sebastián Cristóforo, uno de los capitanes del plantel actual, viajará en los próximos días a España para operarse de una lesión en el hombro que hace meses lo tiene a mal traer y que lo ha sacado de convocatorias e incluso de partidos durante el campeonato, según confirmó el propio presidente del club Ignacio Ruglio en el programa Esto Es Fútbol de Carve Deportiva.
El recuerdo más cercano es durante la victoria sobre Defensor Sp. por la última fecha del Torneo Intermedio, cuando el volante debió abandonar la cancha luego de que se le saliera el hombro de lugar dos veces en apenas 25 minutos de juego.
En su momento, allegados al futbolista comentaron a Ovación que, más allá de la recomendación de los médicos, el futbolista no estaba afín a operarse. Sin embargo, parece que ahora cambió de idea.
Durante la renovación del contrato del juvenil Santiago Díaz, Ruglio dijo que a pesar de que los contratos de los futbolistas lesionados se renuevan automáticamente porque están amparados por la Mutual, le dijo al jugador que "Peñarol le seguirá dando contrato hasta que esté recuperado y vuelva a jugar para que siga en Peñarol o agarre contrato en otro lado".
“Es la mejor forma de demostrarles a los jugadores que vienen que el club sigue cuidando a los que se fueron hace casi 10 años. Seba en estos días agradeció el gesto del club. Tenemos que mostrar que a los que salieron de acá, vuelven y les toca pasar por esto, el club los va a respaldar y cuidar”, agregó el presidente aurinegro.
-
Juega mal, pero gana: las claves del gran triunfo de atrás de Peñarol frente al Montevideo City Torque
Darío Rodríguez: la cualidad "histórica" que Peñarol mostró ante MC Torque y cómo está Abel Hernández
¿Pide pista? José Neris entró y le mandó un mensaje a Darío Rodríguez, que no le encuentra la vuelta al equipo