Redacción El País
El viernes es una jornada agridulce para Peñarol, ya que lo arrancó con una grata noticia: David Terans estaría a un paso de ser nuevo futbolista del equipo de Diego Aguirre. Pero con el transcurso de las horas se dio a conocer una noticia que generó un cimbronazo en el Mirasol y fue la renuncia de Edgardo Novick como secretario general del club tras manifestar serias discrepancias con el accionar del presidente Ignacio Ruglio. "No tengo conocimiento de eso", contestó el mandamás de la institución aurinegra.
"Hoy de mañana armamos una reunión con Diego Aguirre y el Zeta (Eduardo Zaindensztat) y Ruglio dijo que no podía venir", comenzó diciendo Novick en diálogo con Ovación, agregando: "La reunión era principalmente para definir estrategia para comprar a Leo Fernández".
"Ante nuestro asombro, Ruglio comunica a la prensa en el mismo momento que estábamos reunidos la contratación de Terans sin que ninguno de los presentes estuviera al tanto de dicha decisión. Esta situación podría poner en riesgo la posible continuidad de Leo Fernández en el club, algo que consideramos de gran importancia para el proyecto deportivo", agregó el empresario.
Ruglio, por su parte, aseguró en dialogo con el programa Último al arco (Sport890) que intentó llamarlo al exsecretario general del club para informarle cómo venía la situación de Terans. "Ayer no me pudo atender y lo hice para hablar sobre lo de David y tampoco eran las 23:00, sino que eran 21:05", detalló.
Con respecto a la reunión que solicitó Novik, Ruglio explicó que no podía ir porque "era en Punta del Este". "Estoy en Montevideo, de hecho en el Palacio Peñarol porque estamos tomando gente tras una reestructura muy grande", agregó.
A su vez, añadió: "Le dije no podía porque lamentablemente me tenía que quedar en Montevideo jueves y viernes, mientras que ellos no se podían trasladar a la capital. Por lo que le dije: 'Voy sábado y domingo para Punta del Este y ahí nos juntamos'. Pero me comentó que no podía".
Las negociaciones por Terans
El posible regreso de Terans lo comunicó el mismo presidente de Peñarol en la mañana de este viernes en el programa #Minuto1 (Carve Deportiva).
Durante la tarde, Ruglio enfatizó que Novick no estuvo al tanto de esta negociación porque "al principio fue tibio y después se precipitó en dos días".
El presidente de la institución mirasol remarcó que se enteró de la renuncia de Novick a través de los medios de comunicación. "No tengo mucho más que agregar", ahondó en el tema.
Enfoque individual
Una de las grandes discrepancias que estableció Novick fue el "enfoque individual que ha adoptado el presidente Ruglio este año que contrasta fuertemente con el del año anterior".
"Mantuvimos numerosas reuniones para conformar el plantel y logramos la incorporación de 14 jugadores. En aquel entonces, tuve un rol activo en la llegada de Leo Fernández, gracias a mi cercanía con él y con su representante Chijane, en un contexto donde muchos hinchas no imaginaban el impacto positivo que tendría su llegada al club", apuntó Novick.
Ruglio le respondió: "Para qué lo llamé y le escribí ayer de noche cuando él no me atendió y me contestó hoy de mañana. Si tengo un enfoque individual, ¿por qué lo llamo?"
-
Clima caliente en Peñarol: renunció Edgardo Novick a su cargo de Secretario General y dio sus motivos
Peñarol llegó a un acuerdo con Fluminense y David Terans será nuevamente jugador Carbonero: los detalles
Qué piensan en Toluca de la nueva oferta de River Plate por Leo Fernández y la postura de Peñarol