Redacción El País
Peñarol partió rumbo a Buenos Aires, Argentina, para disputar su debut en la Copa Libertadores: será este miércoles frente a Vélez Sarsfield, desde la hora 19:00, en el Estadio José Amalfitani (ESPN y Disney+). El presidente de la institución mirasol, Ignacio Ruglio, evidenció cuál es una de las grandes metas que se puso junto a Diego Aguirre: "Que las Libertadores del 2011 y el 2024 no sean tan esporádicas".
"Poder pasar de fase, aunque parezca mentira para la historia de Peñarol, no pasa hace mucho tiempo de conseguirlo en dos años consecutivos", lanzó Ruglio en rueda de prensa en el Aeropuerto Internacional de Carrasco.
Hay otro punto que llena de incertidumbre este debut copero en Peñarol: su mal andar en la Liga AUF Uruguaya 2025. Tan solo tiene nueve puntos tras dos victorias, tres empates y cuatro derrotas para ubicarse en el puesto número 11 del Torneo Apertura.
Ruglio aseguró estar "con tranquilidad" y dio sus argumentos: "Tenemos el mismo plantel, la misma forma de trabajar, Diego (Aguirre) sigue siendo el mismo. Tarde o temprano debemos salir adelante y esta Copa puede ser una buena inyección para cambiar esta mala energía".

El presidente de Peñarol recalcó que la única manera de salir de esta racha "es ganando". "No hay más misterios; tenemos la suerte que contamos con un técnico que no es discutido y respaldado", añadió.
"Hay que trabajar más de lo que se está haciendo. Ya nos consumimos todos los colchones que teníamos para consumir", afirmó. Además, Ruglio remarcó: "Tenemos suerte porque en la Tabla Anual todos han perdido puntos y estamos a 12 unidades del puntero y aún falta mucho".
Ruglio recalcó que "Diego (Aguirre) va llegar a mitad de año, va hacer un período de pase para corregir todo". "Ojala hagamos una buena fase de grupo en la copa para poder tener rodaje internacional en el segundo semestre del año y, además, terminar lo más cerca posible en la Anual para definir los objetivos que queremos", esgrimió.
A la hora de opinar sobre el cruce con el Fortín, Ruglio puntualizó lo siguiente: "Lo veo como un partido parejo. Hay que jugarlo con los dientes apretados y sobre todo necesitamos ganar cuando antes. Una cosa que tengamos calma política, económica, calma con nuestro director técnico y otra que nos sorteemos los primeros meses del año".
"Hay que ganar, hacer una buena Copa Libertadores y un buen período de pases (a mediados de año). No nos podemos permitir no hacer un buen año", concluyó el presidente aurinegro.
-
Con expectativas y preocupación, así fue la partida de Peñarol a Buenos Aires para debutar en la Libertadores
Peñarol dio a conocer la lista de convocados para el debut en la Copa Libertadores frente a Vélez Sarsfield
Conmebol pidió a árbitros de Libertadores y Sudamericana usar regla de ocho segundos a goleros: qué sancionarán