La presencia de los hinchas visitantes en el clásico del próximo sábado 1° de abril en el Campeón del Siglo está en duda, así como también lo está, por el momento, de cara al choque que Nacional y Peñarol deban disputar en el Gran Parque Central por el Torneo Clausura.
A la postura del conjunto aurinegro de jugar en su estadio y con hinchadas de ambos equipos, solo le falta confirmar la presencia de los hinchas, algo que Peñarol le solicitó a Nacional a través de una carta según reconoció el propio presidente Ignacio Ruglio.
"Esta mañana tuve respuesta de José (Fuentes, presidente de Nacional) que iban a tratar el tema con su directiva y lo mismo le dijo (Enrique, delegado tricolor) Campos a (Gonzalo, delegado aurinegro) Moratorio ayer", indicó en diálogo con el programa 100% Deporte en Sport 890.
"La carta de lo que habla es no perder la tradición de que los visitantes puedan ir. Firmemos un acuerdo de reciprocidad de 2.000 espectadores en el CDS y en el GPC. No dar un paso atrás en cosas que después son difíciles volver. Sería un paso atrás muy grande, cuidemos a quienes invirtieron en nuestros estadios porque los dos tenemos palquistas y butaquistas", agregó.
"A José (Fuentes) le pedí hasta una reunión. 'Juntémonos con el Ministerio', le dije. Que los visitantes lleguen sobre la hora del partido y no los tengan tanto tiempo adentro del estadio es una posibilidad, hay que buscar soluciones porque la idea es colaborar", sostuvo el mandatario.
Al ser consultado sobre cuál sería la postura de Peñarol si la respuesta de Nacional es negativa, manifestó: "si responden que no, evaluaremos porque no daremos nosotros solos este paso. Tenemos que ir viendo con tiempo además porque al final de la semana hay que comunicar cuándo se ponen a venta las entradas".