Ruglio: por qué no firmó denuncia penal contra AUF, su respaldo a Aguerre y la roja que vio para Diego Polenta

El presidente de Peñarol se refirió a la polémica del Peñarol vs. Miramar Misiones y se mostró crítico con los jueces. El próximo lunes se reunirá con el Colegio de Árbitros.

Compartir esta noticia
Ignacio Ruglio, presidente de Peñarol, en conferencia de prensa.
Ignacio Ruglio, presidente de Peñarol, en conferencia de prensa.
Foto: Francisco Flores/Archivo El Pais

Redacción El País
Ignacio Ruglio, presidente de Peñarol, habló este miércoles y reveló por qué no firmó la denuncia penal contra AUF que trasladaron trece clubes del fútbol uruguayo por “desvío de fondos”. También respaldó a Washington Aguerre después de la polémica que se dio con el plantel de Miramar Misiones y habló de la roja que vio para Polenta en el partido entre Nacional y Liverpool por el Clausura.

“Por mi forma de ser, habiendo incluido a Gastón Tealdi, yo no puedo denunciarlo como un compañero de Peñarol que es. Vamos a pedirle una explicación formal a FIFA ante el faltante de dinero que salió de Conmebol y no entró a AUF, para que FIFA intervenga, pero yo en una denuncia penal donde un compañero de Peñarol está inmerso, tengo que estar muy seguro (para hacerla)”, inició Ruglio en #Minuto1 (Carve Deportiva).

Luego, en referencia a la trifulca que se generó en el cruce del aurinegro ante Miramar que terminó con tres expulsados y seis amonestados, el titular del Carbonero dijo: “No es que lo defiendo a Washington por salir a decirlo o porque soy la cabeza de la institución. Cuando las reacciones de Aguerre no eran buenas para él y para Peñarol, las hablamos y él ha cambiado su actitud en las cosas que no eran buenas. En el clásico del Centenario, hubo dos intentos de trifulcas en las que Aguerre ni siquiera corrió al medio de la trifulca porque carga con ese mito de conflictivo que no siempre lo ha sido”, comenzó.

La trifulca que se generó en el Miramar Misiones vs. Peñarol por la segunda fecha del Torneo Clausura.
La trifulca que se generó en el Miramar Misiones vs. Peñarol por la segunda fecha del Torneo Clausura.
Foto: Francisco Flores.

Y agregó: “Después sacarle su impronta de que se ría o que tenga algo del personaje Aguerre, nosotros no lo vamos a hacer. Nos habían tomado el pelo todo el tiempo, incluyendo el arquero de Miramar; si no te gusta que te hagan algo, no lo hagas vos. Aguerre fue la forma que encontró de reaccionar y lo que hizo fue totalmente lícito”.

También expresó su molestia con algunas decisiones arbitrales en el partido ante Miramar, como la expulsión a Javier Méndez y la amarilla al arquero del Mirasol. “El lunes nos va atender el Colegio de Árbitros. Dicen que lo de Aguerre es una actitud antideportiva, ¿cuál es? Vamos a estar siguiendo a ese árbitro a ver si durante el resto de su carrera cobra antideportiva porque no tiene ninguna explicación. Y lo mismo lo de la roja a Javi Méndez, él abrazó a uno y se puso a discutir. El árbitro le dijo a Javi Méndez como que a alguien tenía que expulsar y no sé qué, nada tiene lógica”.

También afirmó que, a su entender, debieron haber expulsado a Diego Polenta en el partido de Nacional frente a Liverpool por doble amarilla. “Tendrían que haberlo echado a Polenta”, afirmó Ruglio.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

PeñarolIgnacio Ruglio

Te puede interesar