Publicidad

Ruglio: por qué no le preocupa la mala racha de Peñarol, el futuro de Granger y la posibilidad de Sims

El presidente mirasol evidenció cuál será el presupuesto que tendrá el básquetbol para la próxima temporada y afirmó que las lesiones del plantel de Aguirre ha sido un "tema que se mediatizó".

Compartir esta noticia
Presidente de Peñarol, Ignacio Ruglio, durante una charla.
Presidente de Peñarol, Ignacio Ruglio, durante una charla.
Foto: archivo El País.

Redacción El País
Peñarol viene de cosechar dos encuentros sin conocer la victoria en el Torneo Intermedio: caída 2-0 frente a Wanderers y el empate 1-1 contra Racing. "No estoy preocupado en lo más mínimo", enfatizó el presidente del club mirasol, Ignacio Ruglio.

"Se el plantel que tenemos y suscribo lo que dijo (Diego) Aguirre: llegamos al límite desde lo físico", remarcó Ruglio en dialogo con #Minuto1 en Carve Deportiva. "Sobre todo por los partidos ante Mineiro y Rosario ya que los jugamos como unas finales", añadió.

"Estamos en una etapa de recuperación que es inevitable porque los jugadores no son máquinas. Si hubiésemos tenido un partido como el de Wanderers me hubiese preocupado porque no nos salió nada. El otro día Peñarol fue superior a Racing y estoy muy tranquilo con Diego y la seriedad del plantel", manifestó.

Las lesiones

Maximiliano Silvera.
Maximiliano Silvera.
Foto: Estefanía Leal.

El tema lesiones sobre vuela en el mundo Peñarol, aunque Ignacio Ruglio le restó importancia. "Agustín Alayes presentó el numero de lesiones en el fútbol uruguayo y Peñarol está dentro del número normal", argumentó.

Uno de los jugadores que generó preocupación por este tema fue Maximiliano Silvera y Ruglio se encargó de confirmar que el delantero sufrió una "pequeña distensión". En ese sentido "tendrá una recuperación de 10 días".

Asimismo, resaltó que Javier Méndez y Eduardo Darias ya "están bien", pero fue una resolución de Diego Aguirre de llevarlos a poco ya que luego del encuentro de Progreso contarán con "unos días de descanso". Ello a raíz de las elecciones internas del domingo 30 de junio.

El básquetbol de Peñarol

Jayson Granger al ataque en el partido entre Peñarol y Aguada.
Jayson Granger al ataque en el partido entre Peñarol y Aguada.
Foto: Estefanía Leal.

Peñarol viene de sufrir un duro revés en las finales de la Liga Uruguaya de Básquetbol: cayóante Aguada en una serie que culminó 4-1. La comisión del básquetbol "cuenta con un presupuesto muy grande para el básquetbol uruguayo y lo que tienen que hacer es aprender para el futuro", afirmó Ignacio Ruglio.

"Lo que vamos a poner es 900 mil dólares del club más lo que genere el básquetbol. El presupuesto va a estar entre 1.200.000 o 1.300.000 dólares", indicó Ruglio.

Tras la dura caída del combinado mirasol en las finales de la Liga, Ruglio se refirió al futuro de una de las grandes figuras del equipo: Jayson Granger. "Tienen que tomarse dos o tres días para decidir qué van hacer con el cuerpo técnico, Granger y los americanos", explicó.

A su vez, argumentó su respuesta: "Si hay algo aprendí en el fútbol es que si al otro día empezás a tomar decisiones como loco, le vas a errar".

El mandatario aurinegro expuso que previo al inicio de la Liga su equipo estuvo muy cerca de fichar a Donald Sims, la gran figura de las finales del elenco aguatero. "Lo queríamos cuando fue para Aguada", señaló. Además, defendió al directivo Santiago Sánchez quien no "tuvo nada que ver" y es "alguien que se está limpiando las cuplas por la no venida de Sims".

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

PeñarolIgnacio Ruglio

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad