Redacción El País
Ignacio Ruglio sigue en Europa y en medio de las reuniones que viene manteniendo por una futura transferencia de Juan Rodríguez, en las últimas horas el presidente de Peñarol tuvo un encuentro con el empresario Pablo Bentancur, quien lo recibió en Suiza.
En sus estados de WhatsApp, el titular aurinegro hizo un posteo en el que agradeció la atención del reconocido representante de jugadores con el que a lo largo de los últimos años había tenido algunos encontronazos, idas, vueltas y discusiones que llegaron al ámbito público con fuego cruzado de un lado y de otro en medio de algunas negociaciones con futbolistas que en algunos casos no llegaron al Mirasol y algunos otros sí.
“Gracias Pablo por la invitación a visitar tu equipo en Suiza. Seguiremos con nuestras diferencias y líos propios del fútbol, pero estos encuentros ayudan a reducir los desencuentros”, comienza diciendo el posteo de Ruglio.

“Ojalá en julio podamos cerrar ese jugador sin pelear tanto jajaja. Gracias por todas las atenciones recibidas”, cerró escribiendo el presidente de Peñarol.
En diálogo con Ovación desde Suiza, el titular Carbonero expresó: “Estuvo buena. Pasamos todo el día ahí, almuerzo juntos, después fuimos a ver al cuadro de él y la verdad que jugó contra un cuadro fuerte de la A, hizo un partidazo y terminó perdiendo por penales”.
“Estuvo bien. Siempre nos vamos a pelear porque los dos tenemos como reacciones muy fuertes y demás, pero por lo menos para bajar un poco las armas sirvió”, agregó.
Consultado acerca de si el jugador por el que conversó para llevar a Peñarol a mitad de año es Rodrigo Aguirre, Ruglio fue claro: “Sí, ya hace tiempo que venimos con eso. Nosotros hace dos periodos de pases que venimos atrás de él. Ahora está jugando menos y demás, pero hace dos periodos de pase que siempre estamos. Y Pablo lo tiene claro. Se reía estos días y me decía ‘bueno, vamos a intentar acercarnos ahora que estamos mejor’”.
“En parte era una de las razones por las que yo venía a verlo a Pablo para ver si algún día podemos concretar eso”, dijo Ruglio.

El agradecimiento a otro uruguayo en Suiza
En sus estados de WhatsApp y luego del encuentro con Pablo Bentancur, a quien le agradeció, Ignacio Ruglio también publicó un estado con una foto junto a Alberto Spinelli, quien trabaja en Suiza.
"Gracias Alberto "Tito" Spinelli por todo el tiempo dedicado. Siempre es bueno encontrar amigos en dos colores lejos del paisito. Éxitos en tu tarea. Nos vemos pronto", publicó el presidente de Peñarol.
-
¿Peñarol extraña a Guzmán Rodríguez y Washington Aguerre? El inicio antagónico al 2024 que preocupa a Aguirre
Del pedido de disculpas al "tema zanjado": así reaccionó el Consejo Directivo de Peñarol tras audio de Coelho
Se terminó la novela y el volante juvenil Marco Oroná firmó su contrato con Peñarol: los detalles del vínculo
La LUFPRO sigue en pie: Nacional y las SAD votaron para anularla, Peñarol y los históricos para defenderla