Redacción El País
El plantel de Nacional se fue silbado este jueves del Estadio Centenario luego de la derrota 2-0 ante Boston River que lo alejó de la disputa en el Torneo Clausura y la Tabla Anual. Y en la mañana del viernes el tricolor anunció la salida de Álvaro Gutiérrez de la institución.
Tras esta decisión, el elegido para sustituirlo es Álvaro "Chino" Recoba, quien se desempeñaba en la Tercera División y tenía como objetivo a corto plazo dirigir a un equipo de Primera.
En su rol de formador de juveniles con proyección en Primera, el exjugador obtuvo el Torneo Apertura 2022 con victoria incluida ante Peñarol, el tradicional rival. En total disputó cuatro partidos como técnico de esa categoría y registró una victoria, dos empates y una derrota.
El próximo lunes 23 de octubre hará su estreno recibiendo a Deportivo Maldonado en el Gran Parque Central a partir de las 20:15 horas. Luego visitará a River Plate y, en la novena fecha, será el turno de recibir el clásico ante el mirasol.
Ignacio Ruglio, presidente del aurinegro, opinó sobre la designación de Recoba como entrenador de la Primera de Nacional: "No sé si es un ganador clásico porque el Chino estuvo en el 5-0, pero le tengo infinito respeto como jugador, porque sabe de fútbol y porque toda la gente que tengo en común en el entorno del Chino es excepcional", dijo en diálogo con 100% Deporte (Sport 890).
Al ser consultado acerca de si le sorprendió cómo se dio el cierre de la tercera etapa de Álvaro Gutiérrez como DT tricolor, respondió: "Es fútbol, es cruel y dañino. A José (Fuentes) en este momento le hubiese mandado un mensaje: 'Fuerza, Jose' porque solo los que estamos en este lugar sabemos lo difícil que es y que el fin de semana si tenés que salir no podés".
Luego, cuando le preguntaron por qué motivo cree que el nombre de Juan Ramón Carrasco no estuvo en la órbita del club para asumir el cargo, Ruglio dijo: "No lo sé, no sé la interna de ellos con Carrasco. Habría que ver cómo se lleva con los dirigentes del momento. El entorno del fútbol sabe el 10% de la cocina. Si la gente supiera que un partido se juega una semana antes. De eso tendría que tener mas elementos para opinar".