Redacción El País
Ignacio Ruglio, presidente de Peñarol, habló este miércoles y se refirió a los nombres puntuales que buscan en el mercado de pases, dio su visión de la "promesa" de Josema Giménez a Alejandro Balbi, se refirió a la lesión de Eduardo Darias y dio un dato que acerca a Felipe Avenatti.
""Se lo que piensa Josema Giménez, me quedé con una promesa que me hizo cuando nos dimos el abrazo", dijo Alejandro Balbi, presidente de Nacional, tras compartir palco con el zaguero de la selección en la victoria ante Miramar Misiones. Al ser consultado al respecto, Ruglio contestó: "Tengo amigos en común y en cada asado José María Giménez te dice que tiene un agradecimiento eterno a Danubio y el resto lo verá el día de mañana. Le he llevado camisetas de Peñarol, y no hay nada extraño en la camiseta (de Nacional que le entregaron), Josema no le debe ninguna explicación a nadie.
Tampoco creo mucho en la promesa a Balbi, que está a cinco meses de una campaña electoral y es normal, son cosas que a veces se dicen en campaña", le dijo a #Minuto1 (Carve Deportiva).
La lesión de Eduardo Darias en Peñarol
"Darias tuvo un golpe en la rodilla en el último partido de Libertadores contra Rosario Central, descansó y luego jugó una seguidilla de partidos; por las aceleraciones y desaceleraciones que hizo permanente es prácticamente imposible que se haya roto los ligamentos cruzados", dijo Ruglio sobre la lesión de Darias.
Y en este sentido agregó: "El otro día hizo una barrida y el médico Daniel dijo que arrojaba un golpe, pero no una rotura de ligamentos, pero quiere volver a ver la rodilla más desinflamada y hacer un estudio para ver si hay algo más grande. Sí tiene como una distensión o una pequeña abertura y van a ver qué es apenas se desinflame un poco más. De seguro no está el fin de semana, vamos a esperar que se haga un estudio más".
El dato que acerca a Felipe Avenatti a Peñarol
Ruglio dijo que, si bien no ha habido avance en la salida de Matheus Babi, que no será tenido en cuenta, hay un dato que acerca a Felipe Avenatti al Mirasol: "El representante del jugador nos asegura que Athletico Paranaense lo va a colocar y que no le sirve tenerlo acá sin jugar después de invertir tres millones de dolares. Le hemos sido muy claros con que no va a jugar.; el representante nos dice que Paranaense le va a encontrar un lugar".
Consultado acerca de si esta posibilidad latente de que le consigan un nuevo equipo a Babi le abre las puertas de Peñarol a Avenatti, Ruglio respondió. "Debería ser así", pero aclaró que habrá que esperar primero a lo que suceda en el correr de las próximas horas.