Redacción El País
Ignacio Ruglio, presidente de Peñarol, dialogó con Polideportivo (Canal 12) sobre un amplio espectro de temas: dio su visión del paro en el fútbol profesional, criticó el sueldo de Marcelo Bielsa en la selección uruguaya y contó por qué considera que a Juan Pedro Damiani "no le dan los votos" para presentarse en las elecciones.
"Como todos los hinchas de nuestros clubes, tengo ganas de ver fútbol, como que te falta algo el fin de semana, pero son parte de las cosas que pasan", inició el titular del mirasol. Y luego contó que tuvo una primera instancia de charla breve con los jugadores aurinegros para informarles que durante el paro comenzarán a descontarle el 50% del salario: "Fue una reunión corta y quedamos de reunirnos el lunes en Los Aromos para que todo el mundo pueda hacer preguntas y pueda dar una devolución. Ayer tuvimos un avance, después me quedé charlando con Darío Rodríguez que quería saber un poco más".
Al ser consultado acerca de cómo se asesoró para comenzar a hacer el descuento mencionado, Ruglio dijo que la Unión de Clubes charló con Pablo Durán y llegaron a la conclusión de que "era lógico que si no cumplían su función principal se les hiciera un descuento".
De todas formas, aclaró: "Es la herramienta que tenemos, pero como Peñarol no tiene problema económico, si se arregla rápido (el conflicto que derivó en el paro) yo barro para atrás y pago el total; si no se arregla rápido no".
"Es mucho más multicausal de lo que todos nos imaginamos; si fuera solo el salario de la "B" ya estaba arreglado. Hay que sentarse a negociar", expresó el presidente mirasol sobre el conflicto que derivó en el paro argumentando que para poder solucionarlo será necesario juntarse a charlar sin poner sobre la mesa temas en los que ya hubo conflicto en el pasado.
Cuando le comentaron acerca de los nuevos activos que ha generado la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), expresó: "A mí me gusta Bielsa; si vamos a pagar como en la Premier en Uruguay, ¿para qué querés más activos si los volcás ahí?".
En último término, cuando le mencionaron la posibilidad de que Juan Pedro Damiani y Evaristo González sean oposición suya en las elecciones, afirmó: "Creo que Damiani no va a la elección porque no le dan los votos. Y esto de que ahora habla maravillas de Evaristo, busquen lo que decía de él hace tres años".
Sobre las encuestas que le dan un buen porcentaje de votos a Damiani, dijo: "Si esas encuestas le dieran así hace seis meses está en campaña, no hace diez días".