Ruglio: "Todo armado, vinimos a paso de peatón, dos horas arriba del ómnibus, nos pusieron gente de Botafogo"

El traslado del plantel de Peñarol al estadio para jugar la semifinal de la Copa Libertadores llegó retrasado y el presidente aurinegro explotó contra las autoridades de Conmebol.

Compartir esta noticia
Ignacio Ruglio, presidente de Peñarol
Ignacio Ruglio, presidente de Peñarol.
Foto: Enrique Arrillaga

Redacción El País
La llegada del plantel y delegación de Peñarol al Estadio Nilton Santos para jugar la semifinal de ida frente al Botafogo fue un caos y los futbolistas llegaron solamente una hora antes del horario fijado para el comienzo del partido: 21:30.

Una vez en el estadio, el club aurinegro exigió a las autoridades de Conmebol que se retrasara el comienzo del encuentro, y las autoridades aceptaron aplazarlo 15 minutos. Sobre eso habló el presidente de Peñarol, Igancio Ruglio, e indicó que el operativo de traslado fue "una vergüenza".

"Vinimos a paso de peatón, estuvimos dos horas arriba del ómnibus cuando había un operativo para llegar en 50 minutos. Todo armado, nos pusieron gente de Botafogo en el medio para retrasar el traslado", afirmó Ruglio en tono furioso.

"Todo armado —repitió—. Nos decían que había que esperar que se vaciara de gente de Botafogo, nos vendieron que íbamos a ir por una zona tranquila y había tres barras organizadas de ellos, que nos trancaron el paso y nos tiraron piedras (al ómnibus que trasladó a los jugadores de Peñarol)".

"Vamos a jugar una semifinal llegando una horas antes, es una vergüenza. ¿Quién se hace cargo? Pero esto es Rio de Janeiro, es Brasil, acá siempre pasa lo mismo y nadie hace nada".

"Nos dijeron que eso (el descontrol en el camino que se eligió para trasladar a Peñarol) era por el robo de un celular, algo insólito. Pero esto es la Copa Libertadores y siempre fue igual. Parece que estas cosas habían cambiado con algunas reglas que impusieron, pero parece que en Brasil eso no corre", aseguró el presidente mirasol.

Y al final dijo que "todavía quedan hinchas de Peñarol por llegar al estadio".

Evaristo González y Jorge Barrera también se expresaron

El dirigente Evaristo González también se expresó primero en redes sociales y luego ante los medios sobre la insólita situación que vivió el plantel aurinegro en la previa de nada menos que la semifinal de la Libertadores.

Evaristo González, consejero de Peñarol.
Evaristo González, consejero de Peñarol.
Foto: Archivo El País.

"La policía más ineficiente que no logra despejar el camino. La prensa brasilera acusando a todos nuestros hinchas de los problemas... VERGONZOSO", posteó sobre las 20:00 (en ese momento a 90 minutos de la hora fijada para el inicio del juego), cuando seguían "trancados en el tráfico" con "varios ómnibus" apedreados, según expresó.

"Lo que nos han hecho es increíble, generan cosas inaceptables, tenés a la prensa brasilera culpándonos a nosotros. Estaba con el veedor (de Conmebol), nos tiraron de todo, es vergonzoso. El partido tiene que empezar más tarde", dijo cuando llegaron al Nilton Santos.

Asimismo, el expresidente de Peñarol Jorge Barrera también hizo su descargo vía redes sociales.

"Vergüenza, escándalo, de los operativos más inseguros. No aplicaron ni el manual básico. Si no hay sanciones duras, es el principio del final de una competencia deportiva", expresó el abogado.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar